2

En un mes, 4 personas enfermaron con Influenza . Aparentemente, esta afirmación podría parecer la más trivial del mundo. La Spezia, sin embargo, reaccionó de una manera absolutamente desproporcionada. Los carniceros vieron un terrible colapso en las ventas de carne de cerdo. ¿Qué tiene eso que ver con eso? El virus que creó el espantapájaros general fue el famoso H1N1. Este acrónimo en los últimos años se ha hecho famoso precisamente en asociación con el popular término "gripe porcina”. Excepto por un caso entre los 4 sospechosos, que era neumonía, la cepa ofensiva tuvo serias consecuencias en la Salud de los enfermos.

Incluso en dos casos fue necesaria la hospitalización en cuidados intensivos y cuidados intensivos.

Desde allí hasta el pánico, el ritmo fue extremadamente corto. Para convertirse en viral más que la gripe era la noticia. Internet ha recuperado la alarma que en poco tiempo ha creado un miedo completamente fuera de lugar.

La psicosis de La Spezia

Hay un hecho real que preocupa, a saber, que Liguria es una región particularmente afectada por la influencia estacional. Según una confirmación de la autoridad local de salud, el virus H1N1 ha sido alrededor de la mitad del total desde septiembre de 2017. Más de 381 episodios de influenza considerados graves, hasta 64 personas perdieron la vida. Debe recordarse que incluso los pacientes más frágiles, como los ancianos, se consideran en el cálculo.

De la comida, no nos cansamos de 'cerdos'

Un número a ser aterrador: 25% menos que el consumo de carne en la provincia de La Spezia.

Ese paralelismo entre el nombre de la enfermedad "gripe porcina" y la comida que traemos a la mesa se toma automáticamente. Lástima que no haya ningún factor de riesgo causado por un bistec, un guiso o un caldo de carne. Con el tenedor, no se enferma de la gripe H1N1, ya que sería más correcto llamarlo. [VIDEO] La transmisión de la gripe solo puede tener lugar con el contacto directo con las personas que ya están afectadas, lo que sucede exactamente con cualquier otra patología normal de la gripe en invierno. Conf commercio tuvo que intervenir a través de Federmacellai, la sección específica que trata de la protección de los operadores en el sector, lo que tranquiliza totalmente a los consumidores sobre la seguridad de la carne.

Noticias falsas e influencia

El de La Spezia es solo el último caso de noticias falsas que tiene un impacto real en la sociedad. El recurso a la disminución de vacaciones, a menudo debido a las supersticiones alimentadas por la web y las noticias engañosas, es un problema serio y concreto. Todas las recomendaciones tradicionales se aplican a la influenza estacional: evite los lugares concurridos, preste atención a los niños y ancianos [VIDEO]que son los más expuestos, lávese bien las manos.