Además de ser una cuestión de fantasía erótica, el placer sexual no se limita a esto solo. Los científicos han descubierto una hormona que se activa con besos profundos y expande el deseo hasta el final del acto sexual. Se llama simpático "Kisspeptina" - del inglés "kiss", bacio - y se libera directamente del cerebro al área afectada.

Cómo funciona "Kisspeptina", la hormona del beso

Parece que besarse, obviamente con el transporte y con una gran implicación psico-emocional, aumenta la liberación de esta sustancia que aumenta el deseo. También llamada "hormona del beso" gracias al único contacto entre los labios, de acuerdo con Nature Communication tiene el poder de desatar un deseo sexual incluso para aquellos que no pueden tener relaciones íntimas con su pareja en forma pacífica.

Una cura contra la pérdida de libido

Se estima que más del 40% de las mujeres británicas y estadounidenses no pueden tener una relación. Este trastorno se conoce [VIDEO] como "HSDD" y está relacionado con un trastorno hipoactivo del deseo sexual. Las causas son variadas, y no siempre están relacionadas con la esfera emocional, pero también podrían estar asociadas con otros trastornos o enfermedades.

Esto significa que un posible tratamiento basado en "Kisspeptina" podría ser la solución para muchas mujeres que ven en su relación con el compañero un descenso preocupante del deseo, sin tener que pasar por remedios que a menudo no son adecuados para las mujeres.

Cuidado actual

Por lo general, hoy en día están hechos de terapias basadas en la testosterona, pero las mujeres tienen efectos secundarios no precisamente agradable, como un aumento progresivo de los pelos en diversas áreas del cuerpo y un cambio en el timbre de la voz.

Por lo tanto, poco utilizado y poco apreciado en el universo femenino.

Pero parece que los científicos están trabajando duro para poder experimentar con una cura basada en esta molécula. Gracias al conocimiento del mecanismo [VIDEO] de esta hormona en particular, y sobre todo gracias al hecho de que esta hormona ya no se "relega" principalmente al período de la pubertad, podría crear un tratamiento que otorgue a las mujeres un fuerte deseo sexual sin complicaciones embarazosas.

La solución a la disminución de la libido de la mujer, por lo tanto, no parece tan lejos.

Sigue este canal para mantenerte atento a más actualizaciones e informaciones sobre Salud o también puedes dejar tu comentario acerca de lo que piensas sobre esto.