¡Tan ágil como un bebé! Estoy seguro de que a todos nos gustaría ser tan flexibles como sea posible, pero el estiramiento es la única cosa que la mayoría de las personas no hacen. Llegas al gimnasio [VIDEO], hacer Ejercicio durante una hora o y luego se saltan el estiramiento con la promesa de hacerlo en casa, lo que no ocurre nunca. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos necesitan más tiempo para recuperarse. Si sus músculos están tensos y doloridos, entonces tu cuerpo tiene que lidiar con la molestia durante un tiempo antes de que usted pueda recuperarse totalmente. El estiramiento le ayudará a mantenerse sano, vivo y activo en sus ochenta y noventa.

Beneficios del estiramiento diario

Al levantarse por la mañana lo que se tiene que hacer es comenzar una serie de estiramientos para despertarse. Esto alerta al cuerpo para que se despierte y se ponga en movimiento. El estiramiento es importante, y esto es aún más cierto a medida que usted envejece [VIDEO]. Achaques y dolores aumentan y la mejor manera de derrotar esta clase de molestias es estirarse. No sólo va a disminuir los dolores y molestias diarias que sentimos, sino que también tendrá un mayor rango de movimiento, más equilibrio, más energía, e incluso ayudar a bajar la presión arterial, que conducen a una mejor calidad de vida.

Estiramiento de la mañana

Cuando se despierta en la mañana, usted se siente cansado y débil hasta llegar a moverse un poco. Estos estiramientos simples harán que se sienta enérgico y con una mente relajada para empezar el día.

  • Estiramiento de la Pantorrilla - Este tramo ayudará a aliviar el pie, la cadera, el tronido y el dolor de rodilla, así como fortalecer el tendón de Aquiles. Con los pies firmemente plantados en el suelo, coloque su mano en el hombro y en una pared o silla e inclínese hacia adelante. Asegúrese de mantener los talones en el suelo, ya que se incline hacia delante.
  • Estiramiento del cuadríceps - Estirándolos ayudará a aliviar el estrés, mejorar el flujo de sangre para ayudar a sanar los músculos, y reducir el dolor de espalda o de rodilla. Con los pies juntos, doblar la pierna atrás, agarrando el pie con la mano hasta que se sienta en su músculo.
  • Estiramiento de hombro - Las articulaciones del hombro son uno de los más delicados en el cuerpo. Estirando los hombros ayudará con flexibilidad y movilidad de este músculo; levante un brazo a la altura de los hombros y muévalo a través de la parte delantera de su cuerpo, tirando de ella con su brazo izquierdo.
  • Estiramiento de tríceps - Pequeño, pero importante. Estirar el tríceps ayudará a apoyar sus hombros y bíceps. Levantar el brazo por encima de la cabeza y doblar el codo hacia el hombro opuesto. Con la otra mano, tire hacia atrás del codo.
  • Tramo de Mariposa - Este tramo simple ayudará a abrir sus caderas para una mejor circulación y flexibilidad. Mientras está sentado, doblar las piernas hasta que los talones están alineados y tocarlos. Empujar los pies hacia usted hasta que no aguante mas.
  • Estiramiento lateral permanente - Estupendo para su columna vertebral y la parte baja de la espalda. De pie con los pies juntos elevar un brazo por encima de su cabeza y agarra tu brazo levantado, tirando de el por encima de su cabeza con una inclinación hacia el lado. Usted se sentirá cómo se estira el cuello y las costillas.

Estos son algunos estiramientos que deben de realizarse al despertar pero no son los únicos, en el siguiente artículo se comentarán otra clase de estiramientos.