Se ha comentado en últimas fechas, que beber "agua cruda" es mas benéfico para la Salud, a pesar de que es una acción extraña, la gente lo está haciendo y se está poniendo de moda en muchas partes. Pero antes que nada...

¿Qué es el agua cruda?

El agua cruda es aquella que no tienen ningún tratamiento de potabilización o filtración y se considera una bebida completamente natural y sin alguna clase de adicción química.

Ahora es la moda beber esta clase de agua

Esta moda puede escucharse normal y no muy descabellada pero la verdad es otra. Esta obsesión por beber este líquido crudo que no tiene ninguna clase de tratamiento previo a consumo puede ser demasiado peligrosa ya que estudios demuestran que contiene cientos de virus, células provocadoras de cáncer y miles de bacterias que pueden ser altamente dañinas para la salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud [VIDEO] (OMS) en un año mas de 800,000 personas perecen alrededor del mundo por ingerirla con bajos o nulos niveles de salubridad, de los cuales, casi la mitad de estas personas son niños.

¿Quiénes beben esto?

Los iniciadores de este movimiento y sus seguidores han promovido su ingesta alrededor del mundo, asegurando que es mucho mejor beber agua natural de un manantial ya que este provee las características adecuadas para poder tomarla sin ningún problema ya que la naturaleza se ha encargado de limpiarla. Es importante señalar que también estas personas se han encargado de llevar a embotelladoras el líquido para su comercialización.

¿Por qué el rechazo hacia la purificación común?

Los fanáticos y promotores de este movimiento comentan que los procesos comunes de filtrado, despojan de los elementos naturales buenos para el ser humano, es decir, cuando se filtra, los minerales que se encuentran en ella son removidos, por lo tanto eso provoca que no sea sana ya que esta quitando los minerales que el cuerpo necesita.

Otro punto que mostraron, fue que el procesarla es una manera de contaminar el ambiente ya que se utiliza demasiada energía [VIDEO] al hacerlo así como recursos naturales, por lo tanto el consumirla cruda es una manera de proteger el medio ambiente.

Solamente las personas deciden qué agua beber, bajo su propio riesgo

Todas las personas tienen el derecho de elegir que es lo que están consumiendo, sin embargo, se lanzan las advertencias correspondientes para que cada quien tenga el libre albedrío y sus propias decisiones. ¿Ustedes qué piensan? ¿Prefieren agua cruda o agua natural procesada?