La higiene bucal [VIDEO] siempre ha sido #importante para los seres #humanos y a lo largo de la historia del hombre se han creado diversas sustancias capaces de realizar una limpieza dental para otorgarle un buen aspecto y salud a nuestra boca. Se estima que desde hace más de 4000 años las #civilizaciones han utilizado diversas materias primas para lograr un aseo y permitir una evasión a las enfermedades, infecciones en encías y lengua e inclusive garganta.

Un producto común en nuestra vida diaria

El combinar diversos elementos para lograr una sustancia que pueda limpiar la boca ha sido un logro desde épocas remotas y ahora en nuestros tiempos ya es común acudir a una #tienda #local o #supermercado para adquirir estos productos llamadas pastas dentales pero lo que casi nadie sabe es que a lo largo de las muchas creaciones de pastas dentales se han añadido sustancias que pueden ser un tanto tóxicas para la salud del ser humano.

Ahora bien, la pasta tal cual la conocemos en nuestros tiempos fue desarrollada a finales de los años sesenta a base de una serie de #elementos #sintéticos combinados con una sustancia llamada flúor la cual nos han hecho hincapié que es una sustancia benéfica para la #salud #bucal y para blanquear los dientes pero lo que no se sabe es que el flúor es tóxico y muy dañino para la salud y aunque los científicos han incluido está sustancia para otorgar blancura a los dientes, no se han puesto a pensar en la salud de los consumidores.

La salud a costa de un aliento fresco

Desafortunadamente ya está implantado en nuestro cerebro que utilizar pasta dental es absolutamente necesario para tener una boca limpia pero esto es totalmente falso. Lo que hace la pasta dental es otorgarle una sensación de frescura a los tejidos internos de la boca gracias a un elemento de mentol refrescante; además de que se le ha agregado endulzantes a la pasta los cuales son dañinos para la #corteza de los #dientes y también sean incluido #colorantes que pueden ser intolerables para el ser humano e inclusive causar diversas reacciones alérgicas.

No cabe duda que tener una buena Higiene bucal es muy importante para preservar nuestra salud, y apariencia pero tengamos un poco de conciencia y utilicemos simplemente un cepillo de dientes con agua para remover y los restos de comida de entre nuestros dientes y tratemos de evitar este tipo de productos que a la larga pueden ser muy dañinos para la salud. Para tener un buen aliento hay que cepillar [VIDEO] con pura agua y un #cepillo entre 4 y 5 veces al día.

Nos interesa saber cuál es su opinión acerca de este tema, no dejen de pasar a dejar sus comentarios.