Muchos hemos escuchado que reír nos hace mas jóvenes, y eso no esta tan lejos de la realidad. Estudios científicos han demostrado que reír es una de las acciones que los humanos debemos de practicar constantemente ya que es una manera de liberar al cuerpo de muchas toxinas y energías negativas que se han estado acumulando a lo largo de los días.

La #risa, por tanto, provoca que el cerebro libere endorfinas, que son sustancias que provoca que nuestro cuerpo se sienta relajado, libre de estés y con una sensación de bienestar. Además de lo anterior se usan 36 músculos faciales para poder llevar a cabo esta acción, sin contar que cuando nos llega un ataque de risa, aparte de usar los músculos de la cara, se contraen otros mas como los del abdomen, la espalda, hombros y cuello, lo que provoca que nuestro cuerpo entre en activación.

La risa tiene muchas ventajas

Algunas se muestran a continuación:

  • Reírse a carcajadas ayuda a disminuir el síndrome del insomnio [VIDEO].
  • La acción de contracción de los músculos faciales apoya en rejuvenecer la piel por efectos tonificantes (es por eso que se dice que el reír te hace joven).
  • Ayuda a la prevención de infartos ya que los espasmos de risa provoca contracciones que fortalecen el corazón
  • Produce sustancias en nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien
  • Existe una reducción en la presión de las arterias
  • Apoya en la limpieza de los ojos y nariz debido a las lagrimas provocadas por la risa
  • Ayuda a tener mejor respiración ya que absorbemos grandes cantidades de aire y fortalecemos los pulmones

Puede ser tomada la risa como una terapia

Como se comento anteriormente, la risa es estudiada constantemente por científicos y en esos estudios comentan que la risa es esencial para tener una vida plena y obviamente mas feliz ya que en muchas ocasiones, las vidas llenas de estrés y problemas por todos lados, provoca que nuestro cuerpo entre en un estado de constante trauma y nos provoque siempre estar de malas, siempre pensando en las situaciones desastrosas, con problemas intestinales debido a la gastritis y colitis provocadas por estar en esta vida atareada.

Los científicos y psicólogos han llegado a la conclusión de que la risa debe de tomarse como una #Terapia y puede llevarse a cabo en nuestros hogares con nuestras familias y amigos o inclusive puede desarrollarse en un espacio destinado para tomar literalmente una terapia de risa. Para este ultimo caso, hay instituciones que se dedican a abrir espacios donde podemos asistir después de una larga jornada de trabajo y comenzar a reír gracias a los chistes, actuaciones, vestimenta y situaciones chuscas que nos presentan las personas que trabajan en esta clase de lugares. Literalmente asistiríamos a una clase de risa.

Comenten: ¿A ustedes les gusta reír? ¿Que tan larga ha sido su carcajada? #Salud