Las Aceitunas tienen más de cinco beneficios para el cuerpo humano y comerlos es una opción saludable, ya que pueden Evitar la pérdida ósea, prevenir diversos tipos de cáncer , reducir la inflamación y también mejorar la digestión .

Las personas que comen aceitunas desean saber cómo se relacionan los beneficios, así que aquí hay algunas explicaciones sobre los beneficios de comer aceitunas.

  • Mejoran la digestión: las aceitunas son una fuente saludable de fibra y suministran casi el 20 por ciento de los requerimientos diarios de fibra en una sola taza. Por esta razón, ayuda en el funcionamiento apropiado de su sistema digestivo ya que estimula el movimiento peristáltico en los intestinos.
  • Reduce la inflamación: las aceitunas reducen la inflamación en todo el cuerpo después de comerlas, lo que incluye una reducción del dolor [VIDEO]y la irritación en las articulaciones, los músculos y los tendones
  • Prevención del cáncer : las aceitunas contienen antocianinas , que están positivamente conectadas a la prevención del cáncer como sustancia antioxidante y antiinflamatoria. Los antioxidantes defienden al cuerpo de los radicales libres, que transforman las células sanas en cancerosas, por lo que agregar tantos antioxidantes a su dieta como sea posible es la mejor manera de evitar el cáncer [VIDEO].
  • Pérdida ósea: la aceituna contiene un compuesto de hidroxitirosol que fortalece los huesos y evita que se rompan siempre que haya un impacto.

Cosecha y preparación de olivo

Las aceitunas son principalmente de color verde y negro, pero también pueden venir en muchos tonos diferentes en el medio.

Es un tipo de fruta llamada drupa . Generalmente son negros cuando están maduros, pero algunos son de color marrón o verde. A diferencia de otras frutas, las aceitunas son amargas cuando maduran y por lo general se curan para eliminar la amargura sumergiéndolas en agua o en una solución salina.

La diferencia de color refleja no solo su variedad, sino también las etapas de maduración cuando se cosechan. El color también determina cuándo se debe recoger la aceituna. Las aceitunas verdes se cosechan en octubre o noviembre cuando todavía son jóvenes, mientras que las aceitunas negras se recogen a partir de diciembre .

Elegir las mejores aceitunas es muy importante teniendo en cuenta que los sabores de las aceitunas curadas varían considerablemente. Los mejores tienden a venderse sueltos, lo que también le permite probar los diferentes sabores antes de comprar.

En general, las aceitunas verdes son las mejores y más firmes, con un sabor más definido.

Las buenas variedades a tener en cuenta incluyen la jugosa reina o las aceitunas pequeñas de Manzanilla .

Las aceitunas negras también se consideran las mejores para usted, ya que se les dio un mayor tiempo para madurar y contienen un mayor contenido de aceite. Esto también les da un sabor más suave y una textura más suave . Las aceitunas se pueden vender en tarros o en supermercados en mostradores de autoservicio.

Almacenamiento y cocina de aceitunas

Se debe observar el almacenamiento de las aceitunas, ya que es imprescindible que la aceituna se almacene en un lugar fresco y oscuro hasta que se abra. Durarán hasta 12 meses. Al preparar las comidas, las aceitunas se pueden picar y agregar a las ensaladas, pastas o guisos, o utilizarlas para hacer una pizza. Aceite de oliva se puede utilizar para reemplazar la mantequilla en el pan y se puede utilizar para la fermentación ligera de la carne.