El Aceite de coco tiene usos y propósitos especiales para Piel y el cabello, y el más utilizado para la aplicación tópica es el prensado en frío orgánico, que es el mejor tipo para usar porque tiene más nutrientes . Se puede utilizar como un humectante eficaz para la piel debido a sus cualidades antioxidantes.

El uso regular puede retrasar la aparición de arrugas, flacidez de la piel y prevenir o aliviar la sequedad . Contiene vitamina [VIDEO]E y A, y proteínas esenciales que promueven la producción de colágeno, agregan firmeza a la piel y la hacen más flexible.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

También es compatible con la formación de nuevas células y puede utilizarse como una crema hidratante durante la noche para las arrugas.

Este aceite es versátil, se puede mezclar con otros aceites para hacer una mezcla de aceite.

Las opciones podrían incluir aceite de ricino, aceite de almendras dulces y aceite de oliva, o incluso aceite de girasol puro. También se pueden usar aceites esenciales, 1-3 gotas de aceite esencial se pueden mezclar con 1 cucharada de aceite de coco . El aceite o el té de lavanda también es excelente para agregar al aceite de coco.

Lavado de cara

Un lavado de cara de aceite de coco es algo que se puede hacer en lugar de usar otros productos si se prefiere, ya que funciona con todo tipo de piel. Hacer esto no más de una vez al día es ideal ya que es una limpieza profunda con 1 cucharadita de aceite. Se debe frotar entre las palmas para derretir y luego se aplica a la cara y se masajea durante un minuto. Luego, una franela húmeda debe sentarse en la cara durante 30 segundos, luego la cara debe lavarse para eliminar el exceso de aceite y secarse con una toalla.

Este aceite también puede ser un reemplazo saludable para el desmaquillador o la crema de afeitar.

Máscara de cabello

Si se trata de un tratamiento de acondicionamiento o un remedio para el cabello despeinado, también puede ser una alternativa saludable y práctica a las máscaras para el cabello o los tratamientos con aceite caliente que se pueden comprar sin receta médica. Las máscaras capilares de aceite de coco son buenas porque tienen la capacidad de penetrar en el tallo del cabello para hidratar y reparar el cabello. También previene la pérdida de proteínas. Mezcle una cucharada de aceite con una cucharada de miel, caliente en una sartén con un poco de calor hasta que los ingredientes se hayan calentado un poco. Deje que la mezcla se enfríe y aplique sobre el cabello húmedo o seco y deje actuar durante 30-40 minutos. Lave la mezcla con champú y acondicionador y deje secar. Pruebe este remedio una vez al mes para acondicionar el cabello.

El aceite de coco es generalmente un buen aceite natural saludable para usar, y cada vez más personas disfrutan de sus beneficios. También es económico y puede ayudarlo a gastar menos en productos de Belleza mientras ayuda a que la piel luzca y se sienta mejor. Una precaución es usar moderadamente ya que contiene cantidades significativas de grasas saturadas .