Las muertes han disminuido una vez más, gracias principalmente a las enormes disminuciones en el tabaquismo, dijo la Sociedad Estadounidense del Cáncer [VIDEO] el jueves.

Más de 2.3 millones de personas no han muerto desde 1991, que de otro modo lo hubieran hecho si las tasas no hubieran cambiado, dijo el grupo en su informe anual sobre el cáncer. Sin embargo, 4.700 estadounidenses son diagnosticados con cáncer todos los días y el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, justo detrás de la enfermedad cardíaca.

"A la disminución en el consumo de cigarrillos se le atribuye ser el factor más importante en la caída de las tasas de mortalidad ", dijo el Dr.

Otis Brawley, director médico de la American cancer Society. "Sorprendentemente, sin embargo, el tabaco sigue siendo, con mucho, la principal causa de muertes por cáncer hoy en día, responsable de casi tres de cada diez muertes por cáncer".

La tasa de mortalidad por cáncer cayó un 1,7 por ciento entre 2014 y 2015, según el informe

Desde 1991, la tasa de mortalidad ha disminuido en un 26 por ciento. Se necesita más de un año para cotejar los certificados de defunción y analizar los datos sobre las muertes por cáncer. La sociedad del cáncer usa tendencias y otros datos para proyectar muertes para 2018.

Predice que 1,7 millones de personas serán diagnosticadas con dicha enfermedad en los EE. UU. En 2018, y que más de 609,000 morirán por él. "La disminución general se debe a la disminución de las tasas de mortalidad de los cuatro principales sitios de cáncer", dijo el grupo.

  • El cáncer de pulmón ha bajado un 45 por ciento desde 1990 entre los hombres y un 19 por ciento desde 2002 entre las mujeres
  • El cáncer de mama ha bajado un 39 por ciento desde 1989
  • El cáncer de próstata ha bajado un 52 por ciento desde 1993
  • El cáncer colorrectal ha bajado un 52 por ciento desde 1970

"La disminución de la mortalidad en las últimas dos décadas es principalmente el resultado de reducciones constantes en el tabaquismo y los avances en la detección temprana y el tratamiento", dice el informe.

"Las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón disminuyeron 45 por ciento de 1990 a 2015 entre los hombres y 19 por ciento de 2002 a 2015 entre las mujeres debido a la reducción del consumo de tabaco debido a una mayor conciencia de los riesgos para la salud del tabaquismo y la implementación [VIDEO]del control integral del tabaco".

Una mujer tiene una posibilidad de 1 en 8 de desarrollar células cancerígena de mama a lo largo de su vida; un hombre tiene una probabilidad de 1 en 9 de ser diagnosticado células cancerígenade próstata, dice la American Cancer Society