Cuando era niño, pensé que estaba siendo castigado cada vez que mis padres servían remolacha. Estoy seguro de que todo el mundo recuerda las remolachas en conserva y lo poco apetitosas que se veían, una mancha gelatinosa de color rojo oscuro en forma de lata sentada en el medio de la mesa. Esos días ya pasaron y ahora las remolachas se encuentran en más que ensaladas.

Este vegetal de raíz lleno de nutrientes es la manera perfecta de ayudarte a mantenerte en la mejor forma y es una sabrosa adición a tu estilo de vida saludable. Con docenas de nutrientes esenciales como B6, magnesio, potasio y hierro, las remolachas son una alternativa saludable para obtener los nutrientes tan necesarios que su cuerpo necesita.

Estos son solo algunos de los beneficios que recibirás, al agregar esta raíz a su dieta.

Ayuda a tu corazón a seguir latiendo

Cargado de betaína y vitamina [VIDEO]B, la remolacha ayudará a disminuir la presión arterial, lo que es bueno para el corazón. Estos dos nutrientes inigualables ayudarán a reducir los niveles de homocisteína, niveles altos que pueden causar inflamación en las arterias, lo que puede provocar enfermedades cardíacas. Este superalimento está ganando rápidamente popularidad con sus altos niveles de nitratos y otros nutrientes vitales.

Dale sabor a tu ensalada favorita agregando remolachas asadas y queso de cabra. Te encantará el sabor y su corazón se lo agradecerá.

La digestión es mejorada

Una taza de remolacha contiene cuatro gramos de fibra insoluble que ayudará con el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulitis (inflamación del tracto digestivo).

Este súper alimento rico en fibra es una excelente manera de ayudar con la digestión. Si comes mucha remolacha, no te alarmes si tu orina y tus heces se vuelven un poco carmesí.

Esa es solo la betacianina que le da su color distintivo. Algunas personas tienen más dificultades para romper el producto químico, lo que hará que el pis y las heces sean carmesí. Esto es normal y todavía está obteniendo todos los nutrientes necesarios.

Si eres un atleta que necesita un impulso para tu resistencia, agregar remolachas a tu dieta puede hacer precisamente eso. Los estudios han demostrado que los nitratos disminuirán la cantidad de oxígeno, que sus músculos necesitan mientras aumentan su capacidad de flujo sanguíneo y las remolachas son ricas en nitratos. Agregar una taza de jugo de remolacha antes de un entrenamiento o carrera te ayudará a rendir al máximo, hasta un quince por ciento más.

Prueba esto con una bebida satisfactoria por la mañana para comenzar bien el día; una remolacha, una zanahoria, una manzana y media taza de jugo de limón.

Protección contra enfermedades crónicas

Las enfermedades del corazón, la obesidad y el cáncer son algunas de las principales causas de muerte en los Estados Unidos y las remolachas son ricas en betalaínas, un potente antioxidante que ayuda con las enfermedades antiinflamatorias.

Recientemente, investigadores [VIDEO]de la Universidad de Cambridge descubrieron que los nitratos inorgánicos que se encuentran en las verduras como la remolacha pueden convertir la grasa no saludable en grasa saludable, lo que significa que convierte la grasa en grasa que quema calorías en lugar de grasa que se queda allí y se burla de nosotros.

Comer sano para combatir las enfermedades y vivir una vida larga no es nada nuevo. De hecho, nuestros antepasados ​​usaron alimentos para tratar el cuerpo hace mucho tiempo. Conocían el valor de comer sano y no tenían todos los alimentos preprocesados ​​y cargados de sustancias químicas que hoy dominan nuestras vidas. Claro, los avances en la tecnología han ayudado a mejorar nuestras vidas drásticamente, pero un retorno a los remedios más tradicionales o naturales será mejor a largo plazo, que depender de las compañías farmacéuticas para estar saludables. Agregar #Super alimentos como la remolacha a su dieta ayudará a mejorar significativamente su vida. #Salud