Los #Limones son un gran ingrediente para tener en la cocina tanto a la hora de comer o cocinar como para la belleza. Ellos tienen muchos beneficios para la #Salud y pueden ayudar a mantener la piel sana y el pelo . Es rico en vitamina C y puede mejorar la apariencia y el estado de la piel. Esta buena fuente de vitamina C [VIDEO] aumenta la producción de colágeno restaurando la elasticidad, permitiendo el rejuvenecimiento para una piel más juvenil y radiante.

El limón contiene propiedades antibacterianas que pueden matar a las bacterias responsables del acné y pueden ayudar con las cicatrices. Se puede aplicar media cucharadita de jugo de limón y agua de rosas en partes iguales sobre la piel con una bola de algodón y luego enjuagar después de cinco minutos.

Otro remedio casero es agregar miel en una rodaja de limón y frotar en la cara y el cuello. Dejar actuar durante diez minutos y enjuagar con agua tibia. Este método se puede repetir una o dos veces por semana.

Beneficios para el cabello

El cabello puede beneficiarse del uso de limones ya que es un acondicionador, ayuda al crecimiento del cabello y también ayuda a aclarar el color. Tome la mitad del jugo de un limón recién exprimido, masajee el cabello y el cuero cabelludo, luego déjelo de 5 a 10 minutos. Lavar con un champú suave.

Un brebaje de aceite de limón puede ayudar a crecer el cabello cuando se agrega a una mezcla caliente de ricino y aceite de oliva. Agregue tres gotas de este aceite de limón, aplique al cabello y al cuero cabelludo y déjelo toda la noche. A la mañana siguiente, lávese con un buen champú a base de hierbas.

Una mascarilla fresca de jugo de limón puede ser ideal para agregar humedad si se mezcla con aceite de oliva virgen extra y un huevo.

Se puede usar el jugo de medio limón y se puede aplicar y dejar secar, después de dejar tiempo para que se absorba en los folículos capilares, lavar con agua limpia. Una o dos veces al mes puede ser mejor al usar este remedio.

Para aclarar el cabello , agregue agua y use una botella rociadora para aplicar sobre el cabello húmedo. Los resultados son aún mejores en el cabello sin lavar, al aire libre al sol. Agregue aceite a la mezcla, para evitar que el cabello se seque. Después de cinco minutos de lavado.

Desintoxicación matutina

Como bebida desintoxicante matutina , el limón recién exprimido con agua tibia y miel es ideal, contiene pocas calorías y es rico en nutrientes como el calcio y el potasio. Además de ser bueno para el sistema inmunológico al protegerlo de infecciones, puede equilibrar el pH. Una precaución es enjuagar con agua después, ya que el limón puede ser abrasivo para el esmalte de los dientes.

Otra precaución es usar jugo de limón fresco ya que tiene menos conservantes. Es ácido, por lo tanto, se usa con moderación, y diez minutos es el tiempo máximo que debe estar en contacto con la piel y el cabello, ya que es un agente blanqueador.

La versatilidad de los limones lo convierte en un ingrediente bueno y conveniente, y estos son solo algunos de los usos de este producto económico, por lo que es esencial para una belleza barata y efectiva.