En una era de alimentos excesivamente procesados, sabores artificiales y dietas poco saludables, nos hemos encontrado luchando por comer la cantidad adecuada de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por otro lado, nuestra sociedad está cambiando esos hábitos y empezando a centrarse más en lo que comemos y los efectos que tiene en nuestra Salud. Un descubrimiento muy importante es el Aguacate, que se ha demostrado que nos proporciona serios beneficios. Es por eso que se ha vuelto tan popular y recomendado por los nutricionistas.

Sus nutrientes

Los aguacates son una de las frutas más ricas, llenas de vitaminas y minerales. Algunos de ellos son vitaminas [VIDEO]K, C, B5, B6 y E; potasio (incluso más que los plátanos), folato y en pequeñas dosis, contiene magnesio, hierro, zinc, fósforo, entre muchos otros.

Esa es una gran cantidad de razones saludables para seguir agregando guacamole a su dieta.

Sus beneficios para el corazón

El aguacate es un alimento alto en grasa. Como cuestión de hecho, casi el 70 por ciento de sus calorías provienen de la grasa, lo que la convierte en la planta más grasa que existe. Sin embargo, toda esta grasa es monoinsaturada, lo que significa que en realidad es buena para nuestros cuerpos, especialmente nuestro corazón y nuestro sistema cardiovascular. Esta grasa es el principal componente en el aceite de oliva y tiene muchas propiedades como la reducción de la oxidación y la inflamación. Incluso se ha dicho que tiene un efecto positivo en los genes relacionados con el cáncer [VIDEO].

Está lleno de fibra

La fibra es un nutriente impresionante derivado de la materia vegetal que contribuye a diversas afecciones, como la pérdida de peso, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre e incluso la reducción del riesgo de muchas enfermedades.

También ayuda a mantener nuestros intestinos y cuerpo en general funcionando correctamente.

Sus propiedades antioxidantes

Los aguacates no solo están llenos de antioxidantes, también ayudan a nuestro cuerpo a absorberlos de otros alimentos. Estos nutrientes son los responsables de nuestra salud a largo plazo. Los estudios han demostrado que los aguacates reducen drásticamente el riesgo de cataratas y degeneración macular, mejorando la salud de nuestros ojos. Entonces, comience a comer aguacates y verá la diferencia.

Podríamos seguir mencionando los beneficios de este súper alimento, pero también debemos reconocer lo fácil que es incorporarlo a nuestras dietas. Los aguacates son super saludables y super deliciosos. Puede agregarlos a sus ensaladas y recetas o simplemente tomar una cuchara y comerlos tal como están. Si está considerando aguacates en su dieta, asegúrese de encontrarlos en el mercado. Espero que encuentres útil esta información y sigas tu camino hacia un estilo de vida más saludable.