Los treintas son una #edad increíble, tienes responsabilidades sí, pero después de estar entre la edad de la punzada y los inquietos veintes, por fin empiezas a vivir una #libertad completa. De repente un día cualquiera los dolores te sorprenden, y es ahí cuando ya no sabes si de verdad alcanzaste la madurez soñada, o maduraste de más, y te de miedo que vayas a convertirte en un viejito de la noche a la mañana.

Los #años pueden pasarte factura, si no te cuidas a tiempo. Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado en la #oficina, tal vez deberías seguir leyendo – aún si estas al borde de esta edad o eres menor de veinte – es muy importante que te mantengas en movimiento y sigas las siguientes recomendaciones.

Una etapa donde debes cuidarte de las lesiones

El estrés, la #rutina diaria que por lo general suele ser sedentaria, en la mayoría de los casos puede ocasionar obesidad, o #enfermedades cardiovasculares, tus músculos, y cadera pueden verse afectados por la falta de fuerza debido a la grasa entre las fibras musculares.

La hora destinada a la #comida, no siempre puede llevarse a cabo religiosamente, ya que siempre hay otros pendientes que cubrir a lo largo de la jornada. Llega la hora de salida, y es entonces que vienen los atracones por la noche, por no haber comido a la hora en que el estómago lo requería. Esto suele sucederle mucho con las personas que trabajan largas #horas, que no ponen su cuerpo en movimiento. Al mismo tiempo se dan una comilona de papitas y dulces, que no resuelve el problema de la debilidad sino que lo acaba por empeorar.

A partir de esta edad, se debe hacer conciencia sobre los #alimentos [VIDEO]. No quiere decir que no podamos de vez en cuando probar comidas y postres que nos gustan. Pero es trascendental llevar una #dieta [VIDEO], ya que de eso depende que los huesos, piel y cuerpo se nutran a base de los alimentos que consumes todos los días.

El ejercicio debe convertirse en una costumbre, suena complicado, pero una vez que inicies, te será más fácil llevarlo a cabo. El #entrenamiento con pesas es el indicado para realizar ejercicios de resistencia, estos pueden ayudar a disminuir la pérdida de masa muscular. Si quieres hacer ejercicio antes de ir a #trabajar pero te da flojera, elige dejar el coche e ir en bicicleta, o puedes también ir en autobús y bajar unas cuadras antes para hacer una caminata ligera de 30 minutos. El ir incorporando una dieta saludable y ejercicio, de igual manera beneficiara a tu estado de ánimo.