Las arterias son los delgados vasos sanguíneos que son responsables de llevar la sangre lejos del corazón [VIDEO], y las venas llevan sangre desoxigenada desde todas las partes del cuerpo hasta el corazón humano . Hay dos tipos de arterias: arterias umbilicales y pulmonares.

Estos permanecen llenos de líquidos extracelulares y entregan oxígeno a todas las células del cuerpo humano. Además, las arterias desempeñan un papel importante en la eliminación de dióxido de carbono y materiales de desecho de las células del cuerpo. En países desarrollados (Estados Unidos, Canadá), incluso daños menores en una arteria o vena pueden provocar infarto de miocardio (ataque cardíaco), accidente cerebrovascular y muerte.

Cuando los Ácidos grasos , colesterol y otras sustancias se acumulan en los vasos sanguíneos , toman la forma de obstrucciones y pueden causar la muerte.

Por lo tanto, es vital comer alimentos saludables y beber jugos frescos. Aquí hay una lista de los alimentos que previenen problemas cardiovasculares.

Ajo

El ajo naturalmente limpia tus venas y arterias . Es una de las fuentes más ricas de antioxidantes y vitaminas [VIDEO]. Ayuda a inhibir la acción de los radicales libres en el cuerpo y previene arterias y venas bloqueadas. Haga que el ajo forme parte de su dieta diaria, ya que ensancha los vasos sanguíneos y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, la comida es buena para la piel y evita elendurecimiento de la aorta.

Granadas

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition revela que los adultos deben usar granadas en exceso. Contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantesque ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo humano.

Además, las granadas previenen la obesidad y reducen la cantidad de ácidos grasos en el cuerpo.

Por lo tanto, juegan un papel vital en la Salud humana y en la lucha contra la aterosclerosis. Coma de tres a cuatro granadas todos los días o hasta que vea mejoras.

Té verde

Cuando se trata de alimentos saludables , Té verde no tiene alternativa. Contiene ácidos grasos y antioxidantes importantes que ayudan a mantener sus vasos sanguíneos sanos. Haga que el té verde sea parte de su rutina diaria. Si padece un problema cardiovascular, tome de dos a tres tazas de té por día.

El té verde no es bueno para los pacientes con presión arterial alta y diabetes. Un estudio publicado en el Journal of Blood Circulation revela que el consumo regular de té verde reduce la incidencia de la enfermedad arterial coronaria.

Brócoli

El brócoli tiene muchos beneficios de salud y belleza . Es uno de los vegetales más inusuales y deliciosos . Da muchas ventajas a sus vasos sanguíneos, corazón, cerebro y combate la depresión, la ansiedad y la inflamación. Incluya este vegetal en su dieta diaria para reducir la presión arterial y el nivel de colesterol. Un estudio publicado en el EPMA Journal revela que el consumo regular de brócoli previene la obesidad.