La Diabetes mellitus, también conocida como diabetes , es una serie de trastornos metabólicos en los que sufrimos un alto nivel de glucosa sanguínea . Los primeros síntomas de la enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del hambre y sed, mientras que las complicaciones agudas son cetoacidosis diabética y coma hiperosmolar.

Existen tres tipos principales de diabetes, incluidos los tipos 1, 2 y la diabetes gestacional . El tratamiento regular y la prevención incluyen el mantenimiento de una dieta saludable, ejercicios regulares, evitar el alcohol y el tabaquismo, y un peso corporal promedio.

Aquí tenemos una lista de los mejores alimentos para aquellos que sufren de diabetes.

Verduras sin almidón

Las verduras sin almidón contienen algunos carbohidratos por porción.

Estos incluyen brócoli, alcachofas, espárragos, vegetales verdes y otros. Los vegetales sin almidón están cargados de fibras, minerales, vitaminas [VIDEO]y proteínas; estos son útiles para pacientes diabéticos . La American Diabetes Association (ADA) ha revelado que los vegetales sin almidón reducen los riesgos de paro cardíaco, presión arterial alta y tipo 2 de diabetes .

Leche baja en grasa y productos lácteos

La leche baja en grasa y los productos lácteos contienen muchas vitaminas, minerales y proteínas [VIDEO]. Al mismo tiempo, tienen solo unos pocos carbohidratos y son útiles para pacientes diabéticos .

Debe usar diariamente yogur griego, leche desnatada u otro producto lácteo. Su consumo regular disminuye los riesgos de diabetes tipo 1 y tipo 2.

Chocolate negro

Sin duda, el chocolate es uno de los comestibles más deliciosos del mundo.

El chocolate tiene muchos flavonoides y naturalmente reduce la resistencia a la insulina. El uso regular de chocolates o dulces mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el nivel de glucosa en sangre en mayor medida.

En 2008, la Universidad de Copenhague realizó una investigación que muestra que las personas que comen chocolates oscuros sienten menos sed y hambre que las personas que no les gustan los chocolates y los dulces. Los flavonoides y las vitaminas presentes en el chocolate reducen los riesgos de apoplejía, presión arterial alta y previenen un ataque cardíaco.

Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de minerales, proteínas y vitaminas. Es famoso por sus propiedades anti-diabetes y actúa como un compuesto útil para la Salud humana. Debes comer verduras crucíferas en exceso, especialmente coliflor y col rizada.

El brócoli contiene un compuesto particular llamado sulforafano, que desencadena propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Mejora el nivel de glucosa en sangre y protege las arterias y las venas de daños.

Arándanos

Los arándanos contienen fibras solubles e insolubles que eliminan los ácidos grasos y los carbohidratos innecesarios del estómago. Los arándanos naturalmente mejoran el nivel de azúcar en la sangre y previenen la depresión, la ansiedad y el estrés.

Las antocianinas, un compuesto particular presente en las barreras, pueden reducir las células grasas y es seguro para la salud humana. El uso regular de arándanos previene la diabetes tipo 2.