El colesterol es una molécula orgánica que se encuentra en el cuerpo humano en exceso. Está principalmente presente en las células de la piel y en el torrente sanguíneo. El colesterol permite que los animales cambien de forma y tamaño. También sirve como un precursor para la síntesis de esteroides, ácidos biliares y vitaminas [VIDEO].

Dado que el colesterol es una necesidad para todos los animales, cada célula que sintetiza su alimento necesita colesterol en una pequeña cantidad. Un adulto que pesa 70 kg puede fabricar 2 gramos de colesterol todos los días. Todas las células de animales y plantas producen colesterol, tanto a nivel celular como de órganos.

Las dietas juegan un papel vital en el control del nivel de colesterol en el cuerpo. Si tiene un nivel alto de colesterol LDL, es importante hacer ejercicio diariamente.

Además, debe evitar fumar y administrar un peso saludable para evitar trastornos graves. Aquí hay una lista de comidas que reducen el colesterol en el cuerpo.

Aceite de oliva

Un estudio publicado en el Journal of Medicines revela que el aceite de oliva virgen extra tiene una gran cantidad de ácidos grasos monosaturados . Es mejor conocido por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas. Simplemente incorpore de diez a quince gramos de aceite de oliva en su dieta diaria. Alternativamente, puede tomar unas gotas de aceite de oliva caliente y masajear en la frente con la punta de los dedos. Inclúyalo en aliños para ensaladas o úsela para asar pollo, pescado y verduras.

Aguacate

El aguacate es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos de origen vegetal .

Previene la obesidad y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Haga que los aguacates sean parte de su dieta diaria. Tiene una gran cantidad de minerales y nutrientes esenciales que contribuyen a la Salud humana.

El sabor de los aguacates está muy bien, así que puedes usarlos en forma de jugo.

Semillas de lino

Las semillas de lino contienen proteínas , ácidos grasos, minerales y ácido alfa-linolénico. Estos también son ricos en antioxidantes y fibras dietéticas. Las semillas de lino contribuyen a la salud humana y previenen la obesidad, la depresión, la diabetes, la presión arterial alta y otras enfermedades similares. Use las semillas como cobertura crujiente para ensaladas y sándwiches. Un estudio publicado en el Journal of Medicines revela que las semillas de lino ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Polvo de cacao

Puede sonar extraño, pero los chocolates [VIDEO]son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. El cacao en polvo, que se encuentra en los chocolates, contribuye a la salud humana y ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo. El cacao en polvo también contiene flavonoides que tienen altas propiedades antioxidantes y son beneficiosos para la salud cardiovascular. El uso frecuente de chocolate aumenta la inmunidad y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo.