Claire Sawyer usó una manta para sostener la botella del niño pequeño, luego se quedó dormida en el sofá. Cuando ella despertó, marcó el 999 y el bebé fue llevado al hospital .

Historia del abuso de sustancias prohibidas

La autopsia descubrió que el bebé [VIDEO]había inhalado leche en sus pulmones luego de ser atendido por su madrina durante la noche en el departamento de Sawyer. Ella tenía un historial de abuso de drogas.

Sin carga

La madre de Alex no sabía que estaba durmiendo en un asiento de automóvil en el departamento de Sawyer.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La causa de la muerte no pudo determinarse ya que se encontraron otras lesiones que no pudieron ser contabilizadas.

Como resultado, Claire Sawyer no fue acusada .

No es ilegal

No es ilegal alimentar [VIDEO]a su bebé de esta manera, pero el médico forense superior de Lincolnshire, Stuart Fisher, ha enviado una advertencia a los padres para que supervisen al bebé si decide alimentarlos con este método de "sostener" la botella.

¿Qué es 'apoyar la botella?'

Es donde apoyas la botella contra una almohada / cojín u objeto y el bebé puede alimentarse de ella sin que necesites sostenerlos o la botella para hacerlo. Cuando se buscan foros e hilos de crianza como Mumsnet, es un método muy controvertido con muchas advertencias sobre los riesgos.

Riesgo de asfixia

Alimentar a su bebé de esta manera aumenta sus posibilidades de asfixia de acuerdo con Share Care, especialmente si no están supervisados. El líquido continuará saliendo de la botella hasta que esté vacío, incluso si el bebé no lo desea.

El bebé podría terminar inhalando la leche, ya que es más probable que el bebé esté acostado y así la leche pueda pasar por la tráquea del bebé en lugar de por el esófago.

Infección

Con un flujo continuo de líquido, podría comenzar a acumularse en el oído del bebé y provocar una infección .

Si el bebé no está bajo supervisión, es poco probable que se les dé la oportunidad de eructar, lo que puede ocasionar problemas de viento .

Este método no aparece en las pautas o información de alimentación del NHS , y aunque hay dispositivos de puntas "seguros" en el mercado, muchos advierten contra el uso de ellos.

Puede ser un mundo de consejos contradictorios cuando se trata de la alimentación infantil. Lo que algunos considerarán aceptable y seguro, otros se horrorizarán. Los argumentos múltiples para mama versus biberón , cuándo y con qué destetar Bebés mayores, qué biberones usar, pueden ser confusos para los padres.

Manos libres

Aunque la causa de Alex Masters la muerte no pudo ser encontrado, el forense ha advertido públicamente contra los peligros del uso de este método para alimentar a su bebé.

Si bien le permite estar "manos libres" y no tener que sostener al bebé y al biberón, parece que existen muchos más riesgos que superan ese beneficio. La falta de tiempo de vinculación también podría entrar en juego al dejar que los bebés se alimenten solos.

¿Conoces o conoces a alguien que haya usado este método? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿A qué edad cree que un bebé podría alimentarse sin supervisión, si es que alguna vez lo hizo?