Investigaciones previas descubrieron que las personas que consumen pescado con regularidad, que contienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3 , tienen un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Pero otros estudios que analizaron si tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 podrían reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular han tenido resultados mixtos. Algunos descubrieron que tomar estos suplementos, a veces llamados suplementos de aceite de pescado, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, mientras que otros estudios no han encontrado ningún beneficio.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La nueva revisión analizó los datos de 10 estudios con un total de casi 78,000 personas .Estos participantes fueron asignados aleatoriamente para tomar dosis diarias de suplementos de ácidos grasos o un placebo durante al menos un año.

Todos los participantes o tenían enfermedad o habían sufrido un derrame cerebral, o estaban en alto riesgo de estas afecciones. Específicamente, alrededor de dos tercios de los participantes tenían enfermedad cardíaca, el 30 por ciento había sufrido un accidente cerebrovascular y el 37 por ciento tenía diabetes, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Efectos del omega-3

Los investigadores descubrieron que, después de aproximadamente cuatro años, los participantes que tomaron suplementos de omega-3 tuvieron la misma probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o morir por complicaciones de la enfermedad cardíaca, que aquellos que no tomaron los suplementos.

Los hallazgos fueron los mismos independientemente del sexo de los participantes, el historial de enfermedad cardíaca, los niveles de colesterol o el uso de la terapia con estatinas para reducir los niveles de colesterol.

Los resultados contrastan con las directrices de la Asociación Estadounidense del Corazón , que recomienda suplementos de omega-3 para personas con enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca.

La nueva revisión

"No ofrece respaldo para las recomendaciones actuales para el uso de dichos suplementos" para las personas con enfermedades cardíacas, concluyeron los investigadores [VIDEO].

Aún así, los investigadores notaron que los participantes en su revisión tomaron aproximadamente 1,000 miligramos de omega-3 por día, y se necesita más investigación para evaluar si las dosis más altas de los suplementos podrían ser beneficiosas para los pacientes con enfermedades cardíacas.