Muchas personas toman suplementos vitamínicos en algún momento de sus vidas. Si bien muchos creen que la ingesta de vitaminas es inofensiva e incluso esencial para el cuerpo, un nuevo estudio revela lo contrario. Una nueva investigación sugiere que la ingesta excesiva de algunas vitaminas [VIDEO]puede causar más daño al cuerpo que los beneficios.

¿De qué se trató la investigación?

El estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology buscó establecer una conexión entre la ingesta excesiva de Vitamin B6 y la vitamina B12 con la de un mayor riesgo de contraer cáncer [VIDEO]de pulmón . La investigación analizó alrededor de 70,000 adultos en Washington que tenían entre 50 y 76 años.

Esto también incluyó 139 casos de cáncer de pulmón y también 3,200 hombres que eran fumadores.

Los investigadores también se enfocaron en la población blanca y solo alrededor del 7 por ciento de los participantes pertenecían a otras razas.

El estudio se realizó entre 2000 y 2002 y se les pidió a todos los participantes que informaran sus tasas de consumo de vitamina B6 y B12 de los últimos 10 años. Esta información también incluyó los datos sobre la dosis que habían tomado en ese momento. Los investigadores entonces siguieron con los participantes para determinar si mostraban cualquier cambio en su Salud y si mostraban algún signo de cáncer.

¿Qué revelaron los resultados?

Los resultados mostraron un aumento de 30 a 40 por ciento en las posibilidades de aflicción con cancer en el Pulmón de hombres, que tomaron las vitaminas como suplementos y no naturalmente a través de sus dietas.

Los hombres fumadores que también tomaron suplementos de vitamina B6 triplicaron las probabilidades de padecer cáncer de pulmón, en comparación con los fumadores que no tomaron los suplementos.

Los investigadores sugieren que los resultados indican un posible vínculo entre la ingesta de vitamina B, el tabaquismo y el cáncer de pulmón.

En el caso de la ingesta de suplementos de vitamina B12 en fumadores actuales, el riesgo de cáncer de pulmón casi se cuadruplicó. El nivel de vitamina B6 presente en los suplementos es casi 11 veces mayor que el nivel recomendado de ingesta, mientras que los suplementos de vitamina B12 proporcionan al cuerpo 23 veces más del nivel recomendado. Los científicos advierten que cantidades moderadas de estas vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero la ingesta excesiva no proporciona ningún efecto beneficioso. A pesar de que el marketing de suplementos puede publicitar mayores niveles de energía y otros beneficios similares, estas son solo formas de vender el producto y no basadas en la ciencia.

Según un informe de CNN, los estudios previos no fueron concluyentes en lo que respecta a la conexión entre la vitamina B6 y la vitamina B12 y el cáncer. El informe de CNN dice que un estudio particular determinó que la vitamina B6 y B12 en realidad disminuyeron las posibilidades de cáncer de pulmón, mientras que otro estudio similar indicó que no hay ningún efecto en la aflicción de cáncer de vitamina B6 o B12 .