Estamos recién en el segundo mes de 2018 y la industria médica ya ha logrado avances en tres estudios sensacionales que incluyen un replanteamiento de la administración de ibuprofeno y sorprendentes descubrimientos en el cáncer [VIDEO]de mama.

Ibuprofeno vinculado a la infertilidad desde la etapa prenatal

El ibuprofeno, un AINE (medicamento antiinflamatorio no esteroideo) común que se vende bajo las marcas populares Advil o Motrin y se recomienda frecuentemente para dolores, fiebre e inflamación, se encontró en un estudiopublicado en enero de 2018 en las actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. impacto negativo en los testículos de los hombres.

Se dice que el medicamento, que es un medicamento deportivo común, causa problemas hormonales en los hombres que conducen a la infertilidad.

El estudio ha revelado que el uso en el mostrador Ibuprofen puede reprimir células endocrinas en el testículo macho que a su vez resulta en una condición de hipogonadismo compensada, una condición asociada con negativos reproductivos trastornos de Salud.

El estudio, que es una investigación exhaustiva de los efectos de dichos fármacos en el embarazo, también descubrió que cuando las mujeres embarazadas tomaban cualquiera de los tres analgésicos , aspirina , paracetamol e ibuprofeno, afectaba los testículos de los bebés varones en el útero. Los analgésicos leves también produjeron efectos antiandrogénicos (bloqueadores de testosterona) y trastornos congénitos.

La condición principal del hipogonadismo compensado fue una afección en la que la proporción de testosterona y hormona luteinizante disminuyó. El estudio concluyó con el hecho establecido de que el ibuprofenoimpactó en los testículos de varias maneras negativas, causando trastornos hormonales que en última instancia podrían conducir a la infertilidad masculina o aumentar el riesgo.

Vacuna contra el cáncer que elimina los tumores listos para el ensayo en humanos

Este es un gran salto de progreso en la batalla contra el cáncer. Los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un compuesto que, si se inyecta en un tumor canceroso, podría destruir un tumor y otras masas cancerosas existentes en el cuerpo. Simplemente dijo que podría matar todos los tumores cancerosos en el cuerpo humano. La investigación también se publicó en Science Translational Medicine .

El compuesto compuesto por dos agentes se probó en ratones, donde estimuló el sistema inmune que desencadenó una reacción corporal que mató a todas las células cancerosas que incluso existían más allá del punto inyectado.

El mayor hito en el estudio es el advenimiento de los ensayos clínicos en humanos programados para comenzar pronto con 15 pacientes que sufren de linfoma seleccionado para la primera ronda.

La verdad sobre el aminoácido asparagina y cómo está relacionado con el cáncer

En febrero de este mes, Internet rebosaba de artículos en los que se afirmaba que la asparagina, un compuesto que se encuentra en los espárragos, estaba relacionado con la propagación del cáncer en el cuerpo.

El estudio de hecho que apareció en Journal Nature en febrero mostró cómo la presencia de asparaginas en ratones influye en la metástasis del cáncer de mama. Además, también descubrió que un medicamento utilizado en la quimioterapia de la leucemia llamada L-asparaginasa podría ralentizar la propagación del cáncer de mama al bloquear la producción del aminoácido asparagina. También detuvo la propagación del cáncer a varias partes del cuerpo.

Según Greg Hannon, un investigador de Cambridge, el estudio observó menos impacto en el tumor canceroso principal cuando la asparagina se redujo en el cuerpo, pero inhibió la diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo.

Lo que los científicos tienen que decir al respecto

Los investigadores instan a las personas a no entrar en pánico y comenzar a reducir los alimentos vitales de su dieta simplemente porque la asparagina no solo se encuentra en los espárragos [VIDEO]; se encuentra en casi todos los artículos alimenticios como aves de corral, productos lácteos, huevos y pescado. Incluso nuestros cuerpos producen asparagina al igual que otros aminoácidos que producen proteínas. Es la enzima asparagina sintetasa que ayuda a formar la asparagina.

Según el Dr. Alex Berezow, investigador principal de Ciencias Biomédicas, si la enzima muestra una mayor actividad, es cuando el cáncer de mama es propenso a diseminarse. En lugar de reducir los alimentos de nuestra dieta, que no es una solución práctica, la fraternidad médica tendrá que formular formas y medios para reducir los niveles sanguíneos de asparagina y bloquear la enzima en los tumores de cáncer de mama. Cuando esto se hizo en ratones, la diseminación del cáncer se redujo . De hecho, esta fue una observación pionera que podría conducir a un nuevo tratamiento médico y una mejor comprensión de la metástasis del cáncer de mama.