Los animales [VIDEO] siempre nos han acompañado como mascotas en nuestra vida cotidiana el tener un perro un gato un cuyo e inclusive una tortuga, nos da un sentido de protección hacia los seres que nos acompañan en nuestros hogares.

Los perros como apoyo desde hace mucho tiempo

Ahora bien, los perros desde hace mucho tiempo han jugado papeles muy importantes en la historia del hombre ya que han apoyado de diversas maneras muchas causas del ser humano ya que ayudan a los ciegos como lazarillos, apoyan el rescate a las víctimas cuando hay terremotos, existen perros policías, hay perros que detectan drogas y sustancias ilegales y otras cosas más.

Nuestros amigos continúan ayudando al ser humano

Atendiendo a lo que se comenta en el título, en la actualidad los perros han tomado un papel de suma importancia en la Salud Mental de nosotros los humanos ya que a últimas fechas gracias a estudios revelados los caninos son utilizados para ayudar a la rehabilitación de enfermos mentales tratando su enfermedad desestresandolos con estas mascotas ya que los pacientes al estar en contacto con los perros se tranquilizan y entran en un estado de apaciguamiento disminuyendo sus impulsos de violencia, ansiedad y enojo entre otros síntomas.

Este tipo de terapia es tomada en varios centros de Salud Mental de Francia y es pensado que se puede introducir en muchos países más incluido México pero todavía no se tiene la certeza de cuando van a ingresar esta clase de programas ya que primero se tienen que llevar a investigación y de cierta manera experimentación antes de que sea aceptado.

esperemos que una vez que se realicen estas evaluaciones se puedan ser Incluidos estos animales en los tratamientos para enfermos mentales.

Ya existen en México terapias con perros

En nuestro país ya existen terapias con perros que son dirigidas a personas que se encuentran en un estado avanzado de enfermedad terminal y son usados como relajantes ya que estas mascotas les otorgan un poco de felicidad y hacen menos doloroso su estado. También los caninos sirven de apoyo en varias instituciones a recién nacidos, dándoles a los bebes una cierta seguridad ya que estos se apoyan sobre los perros y comienzan a caminar a temprana edad.

En ultimas fechas, debido al terremoto del 19 de septiembre del 2017, los perros fueron empleados para apoyar a la salud emocional de las victimas en estas catástrofes; niños y adultos e inclusive ancianos se sintieron con un poco de calma al ser apapachados por estos hermosos animales.

Así como los perros nos ayudan [VIDEO] en muchas circunstancias a los seres humanos, nosotros deberíamos hacer todo lo necesario para ayudarlos a ellos.

¿Que opinan sobre estas nuevas terapias?