Al elegir una carrera o el lugar para trabajar, la mayoría de la gente presta atención a las condiciones financieras , el tiempo de traslado , las posibilidades de ascenso, etc. Rara vez pensamos en el tipo de personas que obtendríamos como nuestros jefes y compañeros de trabajo y en condiciones generales de trabajo. . Sin embargo, ese aspecto podría ser el más importante cuando se trata de nuestra salud.

Marcadores de estrés altos

Un estudio de RAND revela que, para casi dos tercios de los trabajadores estadounidenses, las condiciones reales de trabajo son muy diferentes de las deseadas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Del mismo modo, un estudio del Reino Unido mostró una mayor presencia de marcadores de estrés en las personas que pasaron de no tener trabajo a tener un mal trabajo, en comparación con las personas que permanecieron desempleadas.

Nicole Maestas, coautora del estudio y profesora asociada de política de atención médica en la Facultad de Medicina de Harvard , dijo que la cantidad de personas que experimentaron algún tipo de entorno hostil en el trabajo lo sorprendió. El informe RAND se basa en las respuestas de unos 3.000 estadounidenses de entre 25 y 71 años. Según el informe, uno de cada cinco trabajadores estadounidenses experimentó algún tipo de abuso verbal y acoso sexual.

La parte superior establece el tono

Según Maestas, el jefe juega un papel importante en la lucha contra la hostilidad en el lugar de trabajo. Un jefe respetuoso que interviene cuando alguien recibe un trato irrespetuoso es la clave del comportamiento justo. El estudio también encontró que muchos estadounidenses están expuestos a diferentes tipos de peligro mientras trabajan diariamente debido a las duras condiciones físicas .

Los trabajadores estadounidenses también se quejaron de que no tenían suficiente tiempo para sus asuntos personales debido a los plazos de trabajo que deben cumplir.

Afirman que a menudo no tienen suficiente tiempo para hacer algo en el trabajo, por lo que no es un caso raro que lleven su trabajo a casa y pasen su tiempo libre para terminar sus tareas. El estudio también encuentra que la desigualdad de género prevalece en muchos aspectos de la vida profesional.

¿Algún trabajo mejor que no tener trabajo?

Cuando nos quejamos con las personas que nos rodean sobre nuestro trabajo y las malas condiciones de trabajo, podemos escuchar que tenemos suerte de tener un trabajo hoy en día y que el desempleo es lo peor posible para nuestra Salud. Pero, ¿es realmente así? Un estudio en el Reino Unido analizó a 1,116 personas de entre 35 y 75 años que pasaron de estar desempleadas a ser empleadas. Los que tiene un buen trabajo mostraron bajos niveles de estrés , mientras que las personas que recibieron empleos de mala calidad tenían altos indicadores biológicos de estrés y por lo tanto son propensos a algunas metabólicas o cardiovasculares cuestiones , el estudio sugiere.

Sin embargo, algunos argumentan que esos marcadores biológicos no están necesariamente relacionados con el trabajo, sino que son solo un signo de una posible enfermedad.

La flexibilidad es muy importante

Tarani Chandola, el autor principal del estudio International Journal of Epidemiology y profesor de sociología médica en la Universidad de Manchester, afirma que los trabajadores sin flexibilidad en sus horarios tienen más probabilidades de tener más indicadores de estrés biológico.

Un trabajador feliz es un buen trabajador y las buenas condiciones de trabajo pueden motivar a los trabajadores y aumentar su productividad.