Los nuevos estilos de maquillaje mate permiten lucir una piel más perfecta y por mucho más tiempo, la Moda cosmética apunta hacia colores naranja, rosa y nude, que combinados con suaves rubores bridan un delicado estilo natural y elegante. Las casas fabricantes de maquillaje conocen esta tendencia en las pasarelas y lanzan al mercado infinidad de modelos de labiales, en barra o líquidos, con tonos mate. La combinación de sombras, rubor, labiales e inclusive esmaltes de uñas en tonos mates tienen una gran demanda en estos momentos, por parte de millones de mujeres en todo el planeta, quienes invierten bastante dinero en la adquisición de líneas de cosméticos sofisticadas y otras a precios moderados, de aceptable calidad [VIDEO].

Los días de maquillajes brillosos están quedando atrás, con esta nueva tendencia de tonos mate, que apuestan por un estilo más elegante, sin las escarchas o nacarados. La tendencia del estilo mate, no solo ha impactado al mundo cosmético, sino también a las personas que sufren de piel grasa, pues con este tipo de maquillaje lucirán menos brillantes y podrán extender la vida del producto, al usar menor cantidad, además de aportar un toque sofisticado y estético.

Maquillaje para niñas y jovencitas

En esta época contemporánea las niñas se pintan la uñas, se maquillan el rostro y se secan el cabello con la plancha, esta conducta revela el interés que tiene la gran mayoría de las pequeñas de imitar a sus madres o hermanas mayores cuando ellas se están arreglando. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que debido a la naturaleza delicada del organismo de las niñas, que aún están creciendo, los productos cosméticos de las adultas no pueden ser utilizados en las niñas porque corren peligro de intoxicación.

Si decides maquillar a tu pequeña y enseñarle a pintarse las uñas compra siempre productos cosméticos especiales para niñas, hipoalergénicos y sin fragancias; los cuales están disponibles en el mercado. No maquilles a las niñas, ni le pintes las uñas con esmalte para adultas porque puedes ocasionarle una reacción alérgica. Lo mismo ocurre con el cuidado del cabello de las pequeñas, usa siempre champús, acondicionadores y cremas para peinar para niñas. Al utilizar productos [VIDEO] capilares para adultos en niñas puedes provocarle la caída del cabello e inclusive pueden llegar a quedar calvas. Ten en cuenta que el organismo de una niña que está en etapa de crecimiento no es igual al de una joven de 19 años; dada la fragilidad de la infancia se recomienda evitar exponerlas a químicos fuertes que puedan perjudicarlas.