Las medicinas naturales son cada día más solicitadas, especialmente en Estados Unidos y otros países industrializados, donde las personas suelen ingerir la llamada 'comida chatarra' que los hace padecer de sobrepeso, obesidad y diábetes. Según investigadores médicos, desde hace ya varios años se han incrementado, las cifras de hombres y mujeres que sufren las consecuencias de una mala alimentación y terminan obesos. Estos son los resultados de comer fuera de horarios, en expendios de comida rápida y llevar una vida sedentaria.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Lamentablemente, los niños aprenden los hábitos alimenticios de sus padres o personas de autoridad en la familia, como tíos y abuelos y copian este modelo de alimentación. De esta forma, la obesidad ha pasado a ser muy común también en niños [VIDEO] y adolescentes.

En la mayoría de los países industrializados de Occidente se han desarrollado planes educativos para enseñar a la gente a comer sano. Se ha repetido mil veces la necesidad urgente de eliminar la comida chatarra del menú diario e incluir más hortalizas y frutas, que azúcares y frituras. El objetivo es cuidar al ser humano en su totalidad, además los extraordinarios progresos de la medicina clásica mejoran la Salud y la calidad de vida de quienes tienen la oportunidad de aprovecharlos plenamente, pero lo ideal es prevenir antes que lamentar.

Sin embargo, la visión de la gente en torno a los cuidados de la salud se ha transformado. Las personas se interesan más por la medicina natural, prefieren un a unas cápsulas y las agujas de la acupuntura, a la de las jeringas. Hay que destacar que la medicina natural está destinada a tratar una enfermedad y reforzar el terreno, mejorando las defensas naturales del paciente.

¿Un complemento?

Enfermedades respiratorias como las alergias, padecimientos como el dolor de espalda o la migraña pueden ser tratadas por medio de varias sesiones de acupuntura, combinados con el uso de remedios naturales. La gente busca más salidas sanas para enfrentar sus crisis de salud. Disfrutan del spa y los masajes para aliviar contracciones musculares, se esfuerzan por comer más ensaladas verdes en lugar de pizzas, caminan más, trotan, van al gimnasio. Es decir, se ha insertado en las mentes de muchas personas la necesidad de hacer más ejercicios y comer más saludable para evitar la aparición de enfermedades.

Combinar la medicina clásica con la natural

El desarrollo de la medicina natural se ha diversificado y cada día se abren nuevas opciones: la acupuntura, la auriculoterapia, homeopatía, fitoterapia, oligoterapia y osteopatía; son algunas opciones terapéuticas que cada día ganan más seguidores. Todos los métodos naturales para mejorar la salud deben ser practicados por médicos de formación clásica, que se especializan en un método después de hacer estudios adecuados.

La medicina clásica y las medicinas naturales [VIDEO] pueden aspirar a una fructífera complementariedad.

La brecha que ha separado estos dos enfoques de la medicina, se ha venido cerrando progresivamente y los beneficios de una y otra se unen paulatinamente en el seno de una medicina a la vez humana y científica, para mayor bienestar de los pacientes.