La misericordia se ha convertido en una palabra de moda mental en los últimos años. Muchos grupos diferentes de personas están convencidos del poder de la mente y de las formas en que podemos aprovechar este poder. Hay muchos tipos de atención que se practican en todo el mundo. Esto incluye yoguis, gurús de meditación y terapeutas profesionales también. Ahora incluso hay un día internacional para celebrar la práctica del yoga . Hay estudios que han demostrado imperiales mejora en la capacidad de un individuo para hacer frente , relajarse , y desestresarse con prácticas de meditación basada en la conciencia.

Prácticas de atención plena, depresión y estrés

Con la Salud mental a la vanguardia de la mente de todos, echemos un vistazo a los beneficios para la salud mental [VIDEO]primero.

Se ha visto en numerosos estudios que las personas que practican actividades de atención plena son menos propensas a mostrar síntomas depresivos . Un estudio observó a 20 participantes. Ellos participaron en un taller de 10 días sobre mindfulness y meditación. Al final del estudio, se encontró que el grupo de meditación era más positivo en comparación con el grupo de control.

El estrés es muy prominente en el mundo de hoy, y los científicos están encontrando cada vez más formas en que el estrés puede afectar negativamente su vida en más formas que unos pocos canas . Esto se vuelve más obvio todos los días. Con el gran impacto que el estrés puede tener en su calidad de vida, es importante encontrar formas de reducir su estrés . Si bien sería bueno ir de vacaciones de forma permanente, es necesario que encuentre soluciones más realistas para su estrés.

Estudio tras estudio confirma que dedicarse a la meditación de atención plena, incluso solo una vez al día, puede mejorar enormemente la forma en que su mente y su cuerpo manejan el estrés.

Cómo la memoria y el enfoque se ven afectados por la meditación y la atención plena

Además de ayudar a su salud mental, la meditación con un enfoque en la atención plena ha demostrado mejorar su productividad . Esto viene en parte de un impulso medido en su memoria de trabajo. Si bien la mayoría de las personas descubren que sus capacidades de memoria disminuyen con el tiempo, las personas que participan en el entrenamiento de atención plena pueden revertir esta tendencia. Ven un aumento en sus habilidades relacionadas con la memoria de trabajo a través del tiempo. Cuando puede recordar mejor las cosas, pasa más tiempo siendo productivo y menos tiempo tratando de recordar en qué estaba trabajando.

Tu enfoque es lo que hace que tu esfuerzo se convierta en resultados. No importa cuánto trabajes, si estás desenfocado no vas a ser tan productivo como podrías ser.

Los estudios han demostrado que la atención plena y la meditación pueden aumentar su capacidad para suprimir las distracciones.

Esto te ayuda a mantenerte concentrado en tus tareas y hacer las cosas de manera efectiva.

¿Cómo logras la atención plena?

Ahora que sabe cuánto la atención plena puede mejorar su vida, necesita encontrar la manera de introducirla en su vida. La mayoría de los estudios usaron retiros de atención plena para ayudar a los participantes a ganar atención plena. Esto no siempre será posible, pero no te preocupes. Algunos estudios respaldan que la atención plena es un viaje, y no algo de lo que te gradúas al final de un retiro. Tan solo 10 minutos al día pueden producir beneficios emocionales y cognitivos.