Una niña [VIDEO] de 15 años murió a causa de la gripe días después de dar negativo al virus la semana pasada.

Kira Molina se convirtió en el primer caso de muerte infantil relacionada con la gripe en Georgia esta temporada después de que se descubriera que no respondía en su casa el domingo y muere en un hospital de Atlanta el martes. Los informes muestran que la estudiante de secundaria murió por insuficiencia hepática después de enfermarse la semana pasada, pero dieron negativo para el virus, aunque luego se confirmó que tenía influenza A.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Al menos 37 Niños han muerto de gripe en los Estados Unidos esta temporada, pero los funcionarios de los CDC creen que no se denuncian muchos más casos ya que este virus mortal continúa devastando a los EE.

UU.

Kira primero presentó los síntomas el jueves 25 de enero y acudió a un médico donde salió una prueba de gripe rápida negativa. Ha habido controversia con respecto a los kits de prueba rápida de la gripe, ya que tienen una sensibilidad que oscila entre el 50 y el 70 por ciento, lo que significa que la mitad de los casos de gripe podrían ser negativos, según los CDC. La FDA retiró del mercado a dos de las principales marcas el mes pasado debido a resultados defectuosos, pero los médicos todavía usan los kits de prueba restantes hasta que se agoten. Las alternativas a las pruebas rápidas toman tres días para determinar si alguien tiene la gripe, que en algunos casos puede ser demasiado tarde.

Ella es la primera muerte relacionada con la gripe infantil reportada en Georgia esta temporada

Los doctores enviaron a la estudiante de Newnan High School a casa, pero no está claro si le dieron medicación.

De acuerdo con una página de recaudación de fondos de YouCaring establecida por la familia [VIDEO], ella comenzó a sentirse mejor hasta que el domingo le encontraron sin respuesta en su casa. Kira fue llevada a un hospital en Newnan y luego trasladada en avión a un hospital en Atlanta.

El forense del condado de Coweta, Richard Hawk, dijo que otra prueba de gripe en el hospital confirmó que tenía influenza A. La cepa H3N2, conocida como la 'Gripe Aussie', es la cepa más común responsable de la devastadora temporada de gripe de 2014. Hawk dijo que Kira estaba perfectamente saludable antes de contraer la gripe pero no recibió la vacuna contra la gripe esta temporada. La vacuna es 34 por ciento efectiva contra la cepa H3N2, pero ofrece más protección contra la cepa H1N1 y los virus B que están comenzando a surgir. Cuando faltan dos meses para la temporada de gripe, el CDC insta a todos a vacunarse contra la gripe y dicen que no es demasiado tarde. Hawk informa que Kira murió de insuficiencia hepática como una complicación de la gripe. Dean Jackson, funcionario de información pública del Sistema Escolar del Condado de Coweta, dijo que hay 467 casos de gripe confirmados o sospechados en el distrito escolar en el mes de enero.