Estudios y encuestas que se han llevado a cabo en la última #década demuestra que se ha tenido un #incremento considerable en obesidad infantil; esto debido a que no existe un correcto orden alimenticio que sea balanceado para los jóvenes y niños. Diversas investigaciones han demostrado que la vida que llevamos los mexicanos da pie para que la población sea obesa Incluyendo a los niños ya que debido a este ritmo #acelerado y de estrés que todos los días se tiene en la Ciudad de México.

El estrés es la causa de muchos males

Este estrés #constante provoca que los padres no tengan el tiempo suficiente para cocinar comida sana y alta en nutrientes; es decir, que debido a que no tienen tiempo, compran toda clase de alimentos bajos en nutrientes y altos en grasas que se pueden encontrar en las calles como: #tortas, ##tacos, tamales, #tlacoyos (comerlos no es malo, el problema surge cuando se come muy seguido esta clase de alimentos), y alimentos fritos comunes en nuestra sociedad así como toda clase de “comidas rápidas” como: hamburguesas, pollo frito y Pizza entre muchas otras.

Es desafortunado saber que en nuestra sociedad no está importando la #Salud de nuestros niños ya que esta clase de #enfermedad, es decir, la obesidad, es una #enfermedad que marca para toda la vida a un niño ya que desde pequeños pueden causarle diferentes enfermedades como diabetes infantil, presión arterial alta colesterol elevado y triglicéridos altos y por consecuencia de todas estas enfermedades los niños pueden tener infartos prematuros.

Comer balanceado es muy importante para estar sano

Se sabe que con este ritmo de vida es difícil tener una buena alimentación pero es necesario considerar que tanto adultos, jóvenes y niños pueden morir debido a la obesidad y se deben de tomar las medidas necesarias para evitarla o en su caso comenzar a reducirla. Una buena #alimentación Inicia con el desayuno balanceado el cual es una porción de carbohidratos moderada, fibra, proteína y por supuesto mucha agua a lo largo de todo el día.

Se recomienda también que en la comida se puedan ingerir alimentos bajos en grasas como carne y "pollo asados, más no fritos y altas porciones de verduras. Por la cena se debería consumir solamente algo ligero para qué no se acumulan grasas mientras nos encontramos dormidos.

Incluyendo lo anterior, el agua es sumamente importante ya que regula la expulsión de sustancias que no necesita el cuerpo y se deben de tomar aproximadamente un litro o un litro y medio al día dependiendo de la complexión de cada persona.

Es muy importante cuidar nuestra salud ya que es lo único #valioso que tenemos y sin salud no se pueden lograr otras cosas. Nos gustaría saber qué es lo que piensan acerca de la #obesidad y si conocen sus tratamientos, no dejen de pasar a dejar sus comentarios. #CuidaTuSalud #ObesidadInfantil