Un grupo de lugareños amantes de los animales está lanzando una reunión regular de perros en Hackney para combatir el aislamiento entre los ancianos del distrito. Pets Against Loneliness (PAL) fue establecida en noviembre [VIDEO] pasado por Lyn Ambrose, residente de Newington Green, y desde entonces ha crecido con la ayuda de una confiable banda de voluntarios de ideas afines.

Inauguración

Lyn dijo: "PAL nació de la creencia gemela de que los miembros más viejos de la comunidad a menudo están infravalorados en nuestra sociedad, a veces llevando al aislamiento y sentimientos de soledad, y que la compañía animal puede hacer una gran diferencia en esto. Como tal, nuestro grupo de enfoque es personas mayores que pueden sentirse aisladas". Los voluntarios se unieron recientemente con el reverendo Andy Pakula en New Unity, una iglesia no religiosa en Stoke Newington, que ofrecerá sesiones informales gratuitas el primer sábado de cada mes.

La reunión inaugural del 3 de marzo también será una oportunidad para celebrar el lanzamiento oficial de PAL. Lyn agregó: "Estamos muy entusiasmados y esperamos que los lugareños nos ayuden a hacer de este proyecto un éxito, y uno que sea un recurso útil para los miembros mayores y aislados de nuestra comunidad".

Believe in Dog

El anuncio de PAL sigue al rotundo éxito del evento "Believe in Dog" de New Unity el mes pasado, un servicio dominical para perros chupadores que un vocero de la iglesia describió como una "ocasión desenfrenada, conmovedora, divertida y ladrante". Lyn dijo: "Los eventos PAL serán un espacio acogedor y amistoso para tomar una taza, un té y un pedazo de pastel, mientras conocen a los adorables perros y sus dueños. No hay una estructura formal, simplemente mezclándose en su mejor momento ".

Animó a las personas más jóvenes a que traigan a sus padres, abuelos, vecinos o amigos que se beneficiarían del evento, e invitó a "perros [VIDEO] bien educados y sus dueños" a unirse a la base de datos de voluntarios.

Vídeos destacados del día

Ella explicó: "Los perros bien educados deben estar tranquilos, sensatos, llevarse bien con otros perros, no saltar sobre las personas, y mantenerse a la cabeza durante nuestros eventos".

Las reuniones se llevarán a cabo de 10 a.m. a 12 p.m. el primer sábado de cada mes en el antiguo aula de la Iglesia New Unity, junto a la pastelería Belle Epoque. Los huéspedes pueden ingresar a través de una puerta lateral en el carril adyacente a la iglesia, y el lugar es accesible para cualquier persona con Problemas de movilidad.