¿Podría el aceite virgen extra Oliva ser un tratamiento efectivo contra la aparición del Alzheimer? Esa conclusión fue alcanzada por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad Temple, de acuerdo con USA Today. Los hallazgos podrían tener un impacto beneficioso ya que se espera que el envejecimiento de la población provoque una explosión de personas que sufren la enfermedad que les roba la memoria y luego su identidad propia antes de matarlos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Alzheimer's toma lo mejor, incluido el ex presidente Ronald Reagan y los actores Charlton Heston y Gene Wilder, y los pequeños por igual. Actualmente no existe una cura, por lo que existen algunos tratamientos que alivian algunos de los síntomas e incluso ralentizan el avance de la enfermedad.

¿Cómo funciona el aceite de oliva para preservar la memoria?

Los investigadores de Temple hicieron estudios con ratones, comparando un grupo de ratones que fueron alimentados con una dieta que contenía aceite de oliva virgen extra y un grupo que no.

Los resultados fueron que los ratones que fueron alimentados con una dieta rica en AOVE tuvieron mejores habilidades de aprendizaje y memoria que los ratones que no lo fueron.

El aceite de oliva parece ayudar a preservar las protecciones neuronales [VIDEO] en el cerebro. También reduce la inflamación del cerebro y activa el proceso de autofagia que ayuda a eliminar los desechos y las toxinas intracelulares del cerebro. Se cree que una reducción en el proceso de autofagia es un indicador temprano de la aparición del Alzheimer.

El siguiente paso

El siguiente paso para los investigadores es introducir el aceite de oliva en las dietas de los sujetos de prueba más adelante en el proceso de envejecimiento.

La idea es averiguar si puede usarse para evitar o incluso revertir la aparición del Alzheime.

Si EVOO demuestra ser un tratamiento efectivo para la enfermedad, el descubrimiento tendrá profundas implicaciones para el manejo de una de las enfermedades más debilitantes allí.

Los beneficios para la salud del aceite de oliva

El aceite de oliva es una parte integral de la dieta mediterránea y contiene grasa vegetal monoinsaturada, que se cree que es más saludable que la grasa animal saturada. Se considera eficaz contra una variedad de enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, derrames cerebrales, depresión y diabetes tipo 2. Si el aceite de oliva también es efectivo contra [VIDEO] el Alzheimer, es algo que debería estar en la dieta de todos.

Por lo general, el aceite de oliva se usa como aderezo para ensaladas, como parte de un adobo o como aceite de cocina. La carne y las verduras cocidas tienden a tener un sabor más ligero y más sabroso que otros tipos de aceite vegetal. Está disponible en todos los supermercados y muchas cadenas han creado sus marcas genéricas.