El 2018 un bebe Gerber ha hecho historia. Por primera vez, el bebé Gerber tiene síndrome de Down . Lucas Warren, de dieciocho meses, de Dalton, Georgia, fue seleccionado como el ganador entre 140,000 entradas. El concurso de bebés Gerber comenzó hace 91 años, y nunca ha habido un bebé como Lucas. La foto del bebé fue presentada al concurso de Gerber Spokesbaby por su madre, Cortney Warren.

Acerca del nuevo bebé Gerber

La madre de Lucas dice que a pesar de que tiene el síndrome Down, es muy sociable. Al igual que otros bebés, a Lucas le encanta jugar y reír. También ama hacer reír a los demás junto con él. Su madre le dijo a Today Parents que después de que un pariente le contó acerca del concurso, ella envió la foto de Lucas a la compañía por capricho.

Cortney dijo que espera que su hijo recuerde esta experiencia cuando crezca y se sienta orgulloso de sí mismo en lugar de avergonzarse de su discapacidad.

Cortney y su esposo, Jason, se emocionaron cuando recibieron la noticia de que su hijo había sido seleccionado como el bebé Gerber 2018. Bill Partyka, CEO y presidente de Gerber, describe a Lucas como el bebé con una sonrisa y expresión feliz que ganó los corazones del equipo de Gerber. Partyka agregó que Lucas es el ajuste perfecto en cuanto a lo que estaban buscando en Gerber.

Los padres de Lucas dijeron el miércoles en el programa " Today " que saben lo especial Lucas, y están contentos de que los demás también lo estén viendo.

Lucas y su familia recibirán $ 50,000 en premios que irán a su fondo universitario. También se presentarán en los canales de medios sociales de Gerber durante todo el año.

Acerca de la compañía Gerber

El bebé Gerber es el logotipo de la Compañía de productos Gerber. Hay una historia interesante que rodea el concurso. Daniel Edwards y su primo lejano Kureem Edwards poseían y operaban Fremont Canning Company. Querían que la cara de un bebé estuviera en los frascos de la comida para bebés. En 1928, sostuvieron un concurso. Se enviaron dibujos y pinturas de rostros de bebés.

Dorothy Hope Smith, una artista de Westport, Connecticut presentó un dibujo de carbón sin terminar de Ann Turner Cook cuando tenía cuatro meses. Smith les dijo a los jueces que si su boceto era seleccionado como el ganador, lo terminaría profesionalmente. El dibujo de Smith ganó el concurso.

Para su sorpresa, los jueces no querían que ella lo cambiara. Hasta el día de hoy, el boceto inconcluso de Cook todavía está en el frasco de alimentos para bebés Gerber. Ella cumplió 91 años el noviembre pasado. Con los años, muchas personas han tratado de convencer a los demás de que son el bebé Gerber.

La imagen parece que podría ser un niño o una niña.

Por cierto, a pesar de que Lucas y otros bebés han ganado el concurso a lo largo de los años, sus fotos no han reemplazado el logotipo original de bebé de Gerber como marca registrada de la compañía. Esos ganadores obtienen el dinero del gran premio y el reconocimiento, pero la cara de Cook ha estado en frascos de Gerber durante 91 años.