Se sabe bien que el agua potable [VIDEO] es buena para ti, pero ¿es así incluso el caso? ¡Bueno, por supuesto que lo es! El agua puede ayudar a su cuerpo de forma natural de muchas maneras, lo que le permite mantenerse en forma. NHS Choices afirma en su sitio web que su cuerpo necesita agua u otros líquidos para funcionar correctamente y para evitar la deshidratación. Es por eso que es importante beber suficientes líquidos. En climas como el del Reino Unido, debemos beber aproximadamente 1,2 litros (de seis a ocho). vasos) de líquidos todos los días para evitar que nos deshidrámos. En climas más cálidos, el cuerpo necesita más que esto. También obtenemos un poco de líquido de los alimentos que comemos ".

Entonces, además de garantizar que no nos deshidrátemos, ¡esto es lo que el líquido que se pasa por alto puede hacer por usted!

1. Impulsa el sistema inmune

Según HH Mitchell , Journal of Biological Chemistry 158, el cerebro y el corazón se componen de un 73% de agua, y los pulmones contienen alrededor del 83% de agua.

La piel contiene 64% de agua, los músculos y los riñones son 79%, e incluso los huesos son acuosos: 31%. Por lo tanto, no será sorprendente escuchar que el agua puede mejorar el Sistema Immune . El agua permite que el cuerpo trabaje mucho más fluidamente, ¡ si no te importa el juego de palabras! El agua ayuda a transportar oxígeno a las células de tu cuerpo, lo que da como resultado sistemas que funcionan correctamente. También funciona en la eliminación de toxinas del cuerpo, por lo que beber más podría ayudar a prevenir la acumulación de toxinas [VIDEO]y tener un impacto negativo en su sistema inmunológico.

2. Puede promover la pérdida de peso

Las formas en que el agua promueve la pérdida de peso son de varias maneras. El agua es esencial para metabolizar la grasa almacenada en energía, este proceso es tan sensible que incluso al estar en niveles bastante leves de deshidratación, el nivel de metabolismo del cuerpo se ralentizará. Básicamente, cuanto más lento es tu metabolismo, más difícil será perder peso.

Sin embargo, hay estudios que muestran que el agua potable durante y antes de las comidas lo hará comer menos. La idea es que el agua llene tu estómago antes de la comida, haciéndote comer menos y llenándote aún.

3. Elimina esas toxinas repugnantes

Como se mencionó de antemano, el agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo . Eso significa que también incluye su función vital dentro de nuestros órganos, especialmente los riñones . El papel de los riñones en el sistema de órganos de nuestro cuerpo es eliminar el agua y los desechos; sin él, nuestro cuerpo se ahogaría a causa de los drásticos desechos metabólicos que nuestro cuerpo produce rápidamente.

Son un pequeño par de órganos, los riñones, y se encuentran en la parte posterior cerca de la columna vertebral. Cuando nuestro corazón late o pulsa, estos órganos toman alrededor del 20% de la sangre y la filtran, extrayendo lo malo como la orina.

4. Un suplemento de dolor de cabeza natural

Cuando el paracetamol o su ibuprofeno no hacen el truco para eliminar ese molesto dolor de cabeza, ¿por qué no intentar beber un poco de agua? De hecho, incluso hubo un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Maastricht, Holanda , que fue después de que notaron que un paciente al que se le dijo que bebiera más agua, por un problema con respecto a su vejiga, había notado un efecto secundario que el paciente había sufrido menos dolores de cabeza.

Los investigadores dijeron: 'Sospechamos que algunos pacientes con dolor de cabeza pueden beneficiarse de beber más agua y parece razonable recomendar que intenten beber más durante un corto período de tiempo para ver si experimentan una mejoría'. Sin embargo, ¡también podría ser el hecho de que tu cerebro también es mayormente agua!

5. Ayuda a prevenir el dolor en las articulaciones

Si padece dolor en las articulaciones , puede ser beneficioso escuchar que el agua también puede ayudar en este departamento. El agua lubrica las articulaciones y ayuda a que la capa protectora entre los dos huesos funcione sin problemas. Como se afirma en un artículo de la Arthritis Foundation , "El agua adecuada puede ayudar a mantener sus articulaciones bien lubricadas y puede ayudar a prevenir los ataques de gota". La forma en que esto se explica se debe al hecho de que el cartílago en realidad está compuesto principalmente de agua, creo que alrededor del 60%. Cartílago es un tipo de tejido que recubre el cojín de los huesos, impidiendo que los huesos se peguen unos con otros y esencialmente los arruine a la larga. El tejido produce un tipo especial de gel, si se puede, llamado líquido sinovial. Ayuda al cartílago a aliviar las articulaciones, sin la cantidad correcta de agua, no puede producir tanto Líquido sinovial que conduce a una posibilidad más probable de dolor óseo por el desgaste y la fricción del hueso.

A decir verdad, al final de todo, el agua potable también tiene algunos beneficios que están fuera de su cuerpo también. El agua es una alternativa gratuita a muchas bebidas y se puede encontrar en todas partes, realmente es la bebida discreta de todos los tiempos. Sin embargo, también es la elección de la persona adoptar cualquier cambio en el estilo de vida. Afortunadamente, después de leer este artículo, puede tener un razonamiento más investigado sobre por qué debe beber agua .