2

El aceite de palma es realmente el alimento elusivo: se agrega a casi cualquier cosa (productos alimenticios y no alimenticios), aunque la mayoría no sabe que existe. Por lo general, está enterrado en alguna parte de una larga lista de información nutricional, ha estado apareciendo cada vez más en toda la industria alimentaria, y para algunos, eso equivale a una necesidad de creciente preocupación.

¿Por qué es tan malo? Muchos señalan las preocupaciones sobre el alto contenido de grasas saturadas del aceite, los métodos por los cuales se cultiva y los efectos a largo plazo que tendrá esta industria en pleno apogeo en el futuro.

Es malo para la salud

El aceite de palma se ha relacionado con enfermedades del corazón [VIDEO] y los niveles altos de colesterol entre aquellos que consumen una gran cantidad.

De hecho, un estudio sugirió que su consumo condujo a resultados de Salud similares a los del consumo de grasas trans, que han sido prohibidas a los bocadillos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Aunque las personas están cada vez más inundadas con narraciones de "no comer esto" y "no comer eso", el inconveniente con el aceite de palma es que puede disfrazarse de "saludable" y presentarse en muchos alimentos diferentes, incluida la salud de moda alimentos como mantequilla de nueces. Cuando algo tan poco saludable se enmascara como saludable, la conciencia pública es muy necesaria. De lo contrario, los consumidores pueden malinterpretar la salud general de los productos, así como la necesidad de controlar las porciones.

Es malo para el medio ambiente

Debido a su popularidad [VIDEO]y presencia cada vez más barata en productos en todo el mundo, los activistas sugieren que este aceite es una de las primordiales raíces de deforestación, la extinción de varias especies, incluidos los orangutanes, y la causa fundamental de las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Con tantos golpes en su contra, algunos se preguntan si el aceite de palma debería permanecer en el juego o no, al menos hasta que las leyes y regulaciones de la industria puedan ponerse al día.

Cómo evitarlo en los alimentos

Evitar el aceite de palma, que es una recomendación para los consumidores de muchas agencias y activistas, se puede hacer utilizando las siguientes técnicas:

  1. Verifique lainformación de nutrición a fondo
  2. Use aplicaciones y otros recursos en línea para verificar las fuentes y la sostenibilidadde productos y marcas
  3. Intenta comprar alimentos con aceite de palma orgánico, si el aceite no se puede evitar del todo

Mientras que algunas compañías que utilizan aceite de palma en productos se están volviendo más responsables en su producción y uso del escurridizo aceite, todavía quedan por verse efectos a largo plazo para la salud y el medio ambiente si no se toman medidas [VIDEO] más drásticas pronto.