El estrés y la ansiedad tienen muchos factores desencadenantes; podrían ser preocupaciones financieras, un hogar estresante o una gran carga de trabajo. Pero una de las fuentes de estrés que afecta a mucha gente todos los días es el trayecto diario , en el que la mayoría de nosotros tenemos que esforzarnos a lo largo del tráfico pesado, el aire contaminado y los pasajeros que están tan estresados ​​como tú.

Un estudio sobre los desplazamientos y el bienestar personal descubrió que cada minuto agregado a un viaje afecta la ansiedad, la felicidad y el bienestar general. El viaje promedio de los estadounidenses al trabajo es de 25.5 minutos por trayecto, según un informe de USA Today. Eso es aproximadamente 51 minutos al día yendo y viniendo del trabajo, o alrededor de 204 horas al año de viaje diario.

Si no tiene más remedio que viajar al trabajo, ¿qué lo convencerá de elegir Ciclismo para llegar a su destino diario?

Ciclismo como tu paseo diario

Para resolver el problema de tales desplazamientos pasivos , los investigadores están estudiando los beneficios de los desplazamientos activos, ya sea caminando o en bicicleta . Se ha establecido que el ciclismo en general es bueno para su Salud, pero ¿qué tienen que decir los científicos al respecto?

Según un importante estudio de la Universidad de Glasgow, un paseo diario en bicicleta a la oficina casi reduce a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca. Con base en el análisis de datos de la friolera de 264,337 británicos, los investigadores descubrieron que las personas que usan bicicletas tienen un 40 por ciento menos de riesgo de fallecer prematuramente , en comparación con las que solo manejan o utilizan el transporte público.

Mientras tanto, caminar para ir al trabajo también se asoció con un riesgo 27 por ciento menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un 36 por ciento menos de riesgo de morir por ello.

La alegría del ciclismo

Nuestras vidas se vuelven cada vez más programadas cada año, pero el ciclismo es un entrenamiento que se adapta con relativa facilidad porque puede reemplazar un viaje por la mañana y por la tarde . Ir a trabajar, incluso un par de veces a la semana, no solo quema calorías, sino que también marca la pauta del día.

Además, un estudio de los ciclistas del Tour de Francia del pasado concluyó que el ciclismo en realidad aumentaba su longevidad. En promedio, los primeros profesionales vivieron a 81.5 años en comparación con los 73.5 años de la población general: ¡un aumento del 17 por ciento!

Todos tenemos esos ejercicios en los que tememos trabajar. Pero incluso si te subes a la bicicleta y te lo tomas en serio (pedaleando furiosamente y sintiendo una quemadura profunda en los cuádriceps), hay muchas posibilidades de que aún te guste a pesar de la dificultad, ya que te recompensan con un paseo rápido y estimulante . ¿Un cuerpo más sano y una vida más larga y más feliz? Es hora de hacer de su compañero de la infancia su nuevo mejor amigo.