En un nuevo artículo de revisión, los investigadores enfatizan la importancia de obtener suficiente de este mineral, que ayuda en el metabolismo o "activación" de la vitamina D [VIDEO] para que pueda ser utilizada por el cuerpo.

"Las personas están tomando suplementos de vitamina D, pero no se dan cuenta de cómo se metaboliza", señaló en un comunicado el coautor del estudio Mohammed Razzaque, profesor de patología en Lake Erie College of Osteopathic Medicine en Pennsylvania . "Sin magnesio, la vitamina D no es realmente útil".

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo después del calcio, potasio y sodio, dijeron los investigadores.

El elemento activa cientos de enzimas que participan en importantes reacciones biológicas, incluidas las enzimas que desempeñan un papel en el metabolismo de la vitamina D, según la revisión.

Muchas personas no obtienen suficiente magnesio

Una encuesta nacional de 2005-2006 descubrió que aproximadamente la mitad de los estadounidenses no consumía suficiente magnesio, según la revisión. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) , la cantidad recomendada de magnesio es de 400-420 miligramos por día para los hombres, y 310-320 mg por día para las mujeres.

Investigaciones previas sugirieron que consumir magnesio puede reducir el riesgo de deficiencia de vitamina D. Un estudio de 2013 encontró que las personas que consumían niveles relativamente altos de magnesio tenían menos probabilidades de tener niveles bajos de vitamina D, en comparación con las personas que no consumían suficiente magnesio.

Es posible que las personas que consumen suficiente magnesio necesiten menos suplementos de vitamina D para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D que si no tuvieran suficiente magnesio, dijo Razzaque. "Al consumir una cantidad óptima de magnesio, uno puede reducir los riesgos de deficiencia de vitamina D", dijo.

Algunos estudios también han encontrado que las personas con mayores ingestas de magnesio tienen una mayor densidad mineral ósea y un menor riesgo de osteoporosis , en comparación con las personas con una menor ingesta de magnesio, dijeron los investigadores. Sin embargo, se necesita más investigación para ver si tomar suplementos de magnesio puede prevenir o tratar la osteoporosis, según el NIH.

Alimentos fuentes de magnesio

Los alimentos [VIDEO]con alto contenido de magnesio incluyen almendras, plátanos, frijoles, brócoli, arroz integral, anacardos, yema de huevo, aceite de pescado, linaza, vegetales verdes, leche, champiñones, otras nueces, avena, semillas de calabaza, semillas de sésamo, soja, semillas de girasol, dulces maíz, tofu y granos enteros, según la revisión.

Efecto del alto consumo de magnesio

Es importante tener en cuenta que si las personas toman suplementos de magnesio , no deberían consumir más de la cantidad recomendada, que es de 350 miligramos por día para los adultos. (Este límite es solo para suplementos. Puede ser menor que la cantidad diaria recomendada porque este último incluye magnesio de alimentos y suplementos). Demasiado magnesio de los suplementos dietéticos puede causar diarrea, náuseas y cólicos abdominales; y las ingestas extremadamente altas pueden conducir a latidos cardíacos irregulares y paro cardíaco, según el NIH.