El yoga es extremadamente útil para curar los calambres menstruales y el dolor causado durante los períodos. Aquí tenemos ocho poses y con la ayuda de la práctica regular estas posiciones de yoga pueden deshacerse de todos los dolores menstruales y calambres estimulados durante este tiempo.

1. Giro Supino:

Tumbado boca arriba o con la cara hacia arriba y torciendo los músculos pélvicos con la ayuda de la parte inferior del cuerpo. Torcerse es una excelente manera de descomprimir y exprimir su cuerpo para eliminar la incomodidad de su cuerpo. La rotación espinal reclinada durante unos minutos ayudará a eliminar el estrés de los nervios de la pelvis y las espinas con la torsión de la parte inferior.

2. Dhanurasana o pose de arco:

Acuéstese sobre su estómago y haga un ángulo de arco con la parte baja de la espalda [VIDEO]y la cabeza, y levante su pecho y piernas del suelo. Tira de tus piernas hacia atrás. Arriba y forma un ángulo de arco. Esta posición es muy útil para estirar el abdomen y proporciona alivio durante todos los cólicos menstruales. También se tonificarán todos los músculos de las piernas y los brazos durante esta posición y se relajará también las caderas al proporcionar un estrés de 10 a 15 segundos. Además, agrega flexibilidad a su cuerpo.

3. Matsyasana (Pose de pez):

Siéntate en el suelo doblando tus dos piernas como padmasana y luego acuéstate en esta posición y levanta lentamente la parte superior del cuerpo y la cabeza en forma de arco para que la corona en la posición de la cabeza toque el suelo .

Las palmas pueden tocar tus pies doblados y estar ahí en esta posición durante al menos 15 a 20 segundos.

Practicando Matsyasana aliviará tus períodos y trastornos menstruales. Además, ayuda si una persona sufre de dolor de cuello, lumbago y espondilitis.

4. Perro boca abajo o (Adho Mukha Svanasana):

Es ampliamente reconocido como una de las poses más populares en yoga y parte de las poses de saludo al sol o Surya namaskar asana. Haga flexiones hacia adelante en una postura para hacer una posición de curva de arco entre su cabeza y ambas piernas. Esta postura fortalece el coxis y la pelvis. Proporcionará relajación durante el dolor menstrual y los trastornos menstruales.

5. Ustrasana o pose de camello :

Arrodillarse sobre las rodillas e inclinarse ligeramente hacia atrás y tocarse el tobillo. Esta pose hará una postura como de campana de camello; esta postura de yoga también abre Anahata (chakra del corazón) y alivia la incomodidad y la ansiedad menstruales. También puede ser útil contra dolencias respiratorias, dolor de espalda, fortalece la espalda y los hombros.

6. Dirígete a Knee Pose - (Janu Sira asana):

Esta posición es muy útil para aliviar el estrés y los calambres durante los períodos.

Siéntate en el suelo y primero dobla la rodilla derecha hacia fuera en un ángulo de 90 grados y comienza a tocar la cabeza con la misma rodilla agarrando el pie derecho de ambas manos y presionando el pie derecho hacia el interior del muslo izquierdo. Lo mismo tiene que repetir con la pierna izquierda y el pie derecho.

7. Supta Padangusthasana (Postura del dedo gordo del pie reclinado):

Acuéstese boca arriba y estire la pierna derecha lentamente hacia arriba y luego comience a tocar el dedo del pie derecho con la mano derecha en la misma dirección con la cabeza ligeramente hacia arriba y su parte superior del cuerpo en la misma posición. Coloque su mano izquierda sobre la parte superior izquierda del muslo para aliviar la pierna izquierda hacia abajo. Esta posición alivia el dolor de espalda, la ciática y la incomodidad menstrual .

8. Pose de puente soportado (Setu Bandha Sarvangasana)

Acuéstese sobre su espalda, haga que sus dos piernas estén hacia arriba desde la articulación de la rodilla en paralelo, plantadas detrás de sus caderas. Además, levante las caderas y el pecho hasta un nivel relajado en línea recta con la barbilla durante 15 20 segundos. Hace la posición de puente soportado, expande la cintura pélvica, estira el área abdominal y también es un buen ejercicio para hacer durante la menstruación e hinchazón de los cólicos menstruales.