Las primeras Vacaciones del año, ya están a la vuelta de la esquina. Muchas #familias eligen disfrutar estas semanas de la playa o descansar apaciblemente en una región boscosa, pero eso sí, con alberca incluida para refrescarse esos días de intenso calor. Hay que ser cuidadosos con nuestra #piel [VIDEO], sobre todo si vamos a estar en el #mar. Sin embargo no toda la protección depende de un bloqueador solar o de mantenernos hidratados. Hay agentes externos que no podemos ver y que pueden afectar gravemente nuestra Salud en estos días de descanso.

Que tus vacaciones no se arruinen, prevenir es la mejor medicina

Los lugares más frecuentados son la piscina y la #playa, donde hay bastantes personas tratando de pasar un rato divertido y calmar el sofocante calor con un buen chapuzón.

Por desgracia ante todo el gozo y entretenimiento [VIDEO], no nos damos cuenta de la cantidad de #gérmenes que podemos contraer. Hay ciertas partes del cuerpo que son más vulnerables que otras, como los oídos, la piel y los ojos.

Las #precauciones nunca están de más, cuando salgas de la piscina procura ducharte con agua para quitarte el exceso de cloro. Una de las infecciones de las cuales debemos cuidarnos es el granuloma, aparece en rodillas y codos y puede ser frecuente en #niños y adolescentes. El pie de atleta también es una infección común, por pisar descalzo el piso sobre todo en piscinas públicas. Para no contagiarse trata de secar bien entre tus dedos, y utiliza sandalias que sean cómodas para que tus pies estén ventilados. Es importante que no compartas tu ropa y accesorios de baño como toallas o trajes de baño.

En cuestión al #cuidado de los ojos, se deben utilizar gafas para el agua, con el propósito de evitar irritaciones, infecciones y reducir el enrojecimiento y sequedad. A muchas personas les afecta la sal del mar y el cloro de la piscina, como sugerencia si no quieres utilizar gafas, puedes ponerte gotas refrescantes de manzanilla, para proteger y refrescar tus ojos, si es que notas una ligera inflamación por las altas #temperaturas.

Asimismo deben tomarse precauciones con los oídos, utilizar tapones es recomendable, pero sacudir el exceso de #agua con una toalla, es mejor, ya que la humedad genera el desarrollo de #microorganismos. Evita aguas sucias de albercas y no pases tanto tiempo inmerso, tus oídos pueden irritarse o puedes sentir una ligera molestia de taponamiento. La mayoría de las personas pasarán más tiempo en el #mar, porque es la opción más saludable, al estar en contacto directo con la naturaleza. Desafortunadamente la Contaminación está presente en todos lados. Se precavido y no arriesgues tu salud estas vacaciones.