Siempre se ha conocido que la GRIPE ha sido uno de los más fuertes virus de resfriado registrado en los barrios estadounidenses, situación que ha mantenido muy atentos a esa interrogante a la que cientos de científicos, inventores y funcionarios de Salud trabajan para darle respuesta.

Existen algunas recomendaciones que todos debemos tener en consideración para evitar el contagio

En primer lugar, los especialistas en gripe [VIDEO] exhortan a la población a vacunarse, pues esto disminuye las posibilidades de contagiar este virus en altos porcentajes lo que reduce la probabilidad de contraer la gripe en alrededor de una tercera parte de la población, no obstante más del 20% se encuentra en condiciones perfectas de salud para evitar contraerla, de acuerdo a datos suministrados de los diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades existentes en la nación.

Aun cuando ya se viene trabajando para darle respuesta satisfactoria en el futuro se están trabajando en un conjunto de soluciones como un alcoholímetro para la gripe, luz ultravioleta para eliminar fallas de la gripe UVC y un laboratorio para llevar a casa en una caja entre tantos otros, que todavía no están adecuados.

Diversas aplicaciones tecnológicas se encargan de ofrecerte una solución temporal al resfriado común

Uno de los mejores dispositivos de salud que he revisado es el nuevo termómetro inteligente inalámbrico Kinsa QuickCare de $ 20. Se conecta a través de Bluetooth [VIDEO] a la aplicación gratuita Kinsa ( iOS, Android ) y le permite tomar una temperatura rápida y registrar los síntomas. La aplicación realiza un seguimiento de las lecturas a lo largo del tiempo.

Dentro de la aplicación, también puede registrar la medicación, obtener una guía de dosificación, establecer recordatorios, mantener el perfil de cada miembro de la familia, obtener orientación personalizada e incluso ver qué enfermedades están circulando cerca para tener una mejor idea de qué errores están ocurriendo.

Vídeos destacados del día

Según la compañía, más de 1 millón de personas ahora poseen un termómetro conectado a Kinsa, que permite a Kinsa Health recolectar alrededor de 30,000 lecturas por día. Kinsa ha utilizado esa información anónima para detectar la fiebre y los picos de síntomas de la gripe en tiempo real, y crea un mapa para ver dónde la enfermedad de tipo gripal está golpeando con más fuerza en este momento

Lo importante de todo esto es saber que ya contamos con un gran número de expertos en la lucha contra la gripe de alto nivel con diversas opciones que te pueden ser útiles y que bien vale la pena consultar ya, tanto en materia de prevención o alivio contra la gripe.