Las dietas son la cruz de muchos para este cambio de estación, por lo que buscan la forma más rigurosa de comer “sano”. Una #dieta [VIDEO] restrictiva puede desencadenar un trastorno alimenticio, sin darte cuenta. Conductas obsesivas pueden poner en #peligro tu cuerpo y tu mente. Si el organismo se ve privado de los nutrientes que necesita responde inmediatamente, para que el funcionamiento normal del cuerpo no se vea perjudicado.

A raíz de una mala dieta pueden surgir problemas de #osteoporosis. Los huesos pueden volverse frágiles y con esta debilidad de por medio corren más riesgo de fracturarse. Para que esto no suceda añade a tus comidas leche baja en grasa, yogurt y vegetales – col rizada brócoli, entre otras – además de agregar un suplemento vitamínico para reforzar tus niveles de #calcio y vitamina D.

Las grasas son de vital importancia, muchas personas llevan una dieta al límite cuando restringen estas en los alimentos. Por lo que pueden desencadenar una condición depresiva, por la falta de ciertas grasas saludables. Para el #cerebro son importantes estos ácidos grasos, ya que mejoran la función cerebral y el estado de #ánimo.

Incluye omega-3 en tu dieta, no tengas temor de degustar aceite de pescado, salmón, o unas cuantas nueces a lo largo del día

Los cabellos que ves en la almohada, como si fueses un #gato, sin duda es una mala señal de cómo estas llevando a cabo tu dieta. Si no consumes suficiente proteína esta podría ser la causa principal. De igual manera la deficiencia de #hierro, puede provocar daños en el folículo piloso y la pérdida de cabello. Para contrarrestar esto, puedes incorporar en tu comida, alimentos ricos en hierro: lentejas, espinacas, pistachos, frijoles etc.

Tu sistema inmune puede verse contrariado por este sube y baja de nutrientes durante las dietas, trata de mantener una alimentación optima, tomando en cuenta que hay opciones saludables, y que no necesitas matarte de hambre para poder alimentarte sanamente. El limitar la ingesta de #comida o de ciertos alimentos podría ser dañino para tu cuerpo. Muchas mujeres y hombres en la actualidad, llevan dietas eternas, tratando de tener una imagen perfecta. Las consecuencias son claras, las #enfermedades crónicas están a la orden del día. No desvaríes por darte un gusto el fin de semana, come, disfrútalo sin culpa, si es que hiciste dieta toda la semana. Jamás veas a la comida como a un enemigo, si seleccionamos adecuadamente los alimentos, serán grandes aliados en nuestra figura y #salud [VIDEO].