2

Vamos a empezar desde el principio. En este caso, esa es la dinastía Tang (siglos VII-X). Durante este tiempo, comenzaron a cosechar té verde y almacenarlo en forma de ladrillo para facilitar el transporte. Más tarde, en la dinastía Song (siglos X-XIII), llegó el método de moler las hojas de té en polvo, creando Matcha tal como lo conocemos hoy.

Los budistas zen fueron los primeros en usar matcha para sus propósitos de meditación. Comenzaron a tomar el té antes de las meditaciones de la tarde para brindar claridad, enfoque y bienestar. No fueron solo los budistas zen quienes vieron las ventajas del matcha. El shogun, o dictador militar, lo usó para tomar té ceremonial con sus guerreros con el fin de lograr energía adicional y agudeza mental antes de la batalla.

El polvo de Matcha fue introducido en Japón en 1191 por el monje Eisai quien describió el matcha como el "elixir de los inmortales". Las plantaciones japonesas de té perfeccionaron el proceso de cosecha para lograr el máximo matcha terapéutico.

Al principio, el matcha solo se hizo para satisfacer las demandas del shogun y la nobleza. Eso cambió en 1738 cuando Sohen Nagatani inventó el método de procesamiento del té verde "uji”. Hizo esto para llevar los beneficios del matcha a la gente de Japón.

Beneficios de la salud

En los últimos años, matcha se ha convertido en una sensación de Internet. No solo es estéticamente agradable y delicioso, sino que también tiene toneladas de Beneficios de Salud.

Como el matcha se hace moliendo las hojas de té verde, se ingiere toda la hoja, en lugar de simplemente sumergirla en agua caliente.

Esto significa que obtienes todos los nutrientes que la hoja tiene para ofrecer.

Una de las cosas más atractivas sobre matcha es antioxidantes. Los antioxidantes son importantes porque previenen enfermedades crónicas, ayudan a combatir infecciones e incluso ralentizan el envejecimiento. Una sola taza de té matcha tiene 137 veces más antioxidantes que su equivalente de té verde. Pero esto no es lo único que está lleno de matcha. También proporciona vitamina C, selenio, zinc y magnesio.

El Dr. Kristi Funk, un cirujano de cáncer de mama más conocida por su tratamiento quirúrgico [VIDEO]de las celebridades Angelina Jolie y Sheryl Crow, afirma que Matcha a ellos le permite aumentar el metabolismo y quemar calorías. También reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Cómo incluirlo en tu vida

El polvo Matcha es uno de los superalimentos más versátiles del mercado. Puedes rociarlo fácilmente en tus batidos, productos horneados e incluso en platos salados. Una búsqueda rápida mostrará cientos de recetas.

Aquí hay una muestra de los platos únicos que pueden incluir matcha:

Desayuno:

Panqueques: Olvide el jarabe de arce y la mantequilla. Cubra sus panqueques y waffles con bayas frescas y polvo de matcha para un comienzo energizante.

Café: en lugar [VIDEO] de azúcar, pinche su café con matcha de alta calidad para obtener un sabor dulce y sutil. Una taza de esto seguramente te preparará para enfrentar cualquier obstáculo que enfrentes.

Almuerzo:

Aderezo: Use matcha en lugar de sal y pimienta para condimentar sus vegetales tostados y obtener un sabor fresco y herbáceo.

Lentejas: ¿qué hay mejor que eso? Dale a tus lentejas un sabor fuerte y terroso con un poco de matcha.

Cena:

Miso: Agregar matcha a miso reducirá su sabor salado, creando una cena única.

Curry: al saltear sus garbanzos, agregue matcha junto con el condimento de curry tradicional para una patada extra.

Postre:

Helado: tome este manjar helado en tiendas japonesas o en vendedores de helados seleccionados.

Popcorn: ¡la noche de cine será mucho más divertida con palomitas de maíz verdes! Mezclado con dos partes de sal marina te da un tratamiento salado, dulce y herbal.

Este súper alimento se puede encontrar fácilmente en línea en Target y Walmart.