Los ejercicios físicos de contracción y descanso muscular constituyen el primer método fisiológico de la relajación, iniciado en Estados Unidos y practicado en el mundo entero. El estadounidense Edmund Jacobson, autor del libro "La Relajación Progresiva" fue pionero en la aplicación de esta técnica para mejorar la #Salud.

La relajación progresiva propuesta por Jacobson intenta, desde el punto de vista corporal, despojar los músculos de la contracción mediante la disminución de su tono, lo cual por efecto retroactivo actúa sobre el reposo del cerebro, que procura quietud física. A través de los masajes se obtiene la disminución de las tensiones y mejora el funcionamiento muscular, lográndose armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Muchos centros de spa ofrecen estos servicios, tanto a mujeres como a hombres, con el propósito de aliviar el estrés de la vida diaria, muy especialmente aquellas personas que viven en las grandes urbes, donde reina el tráfico vehicular y largas filas para utilizar el sistema de transporte subterráneo.

En el proceso de relajación influyen la conciencia y la reducción de las tensiones, que culminan en el tono muscular de reposo, base de los descansos físicos y psíquicos. Por medio de los masajes de relajación corporal, las personas obtienen alivio en los músculos periféricos y vicerales. El descanso muscular es un medio de crear, en forma recíproca tranquilidad mental.

Por los innegables efectos positivos, las técnicas de masajes profesionales de relajación, se aplican cada vez más en las sociedades modernas, no solo con fines estéticos de redución de medidas, sino también en el plano tónico y muscular, dirigidos a la gente que busca mejorar la salud [VIDEO].

¿Qué ofrece el Yoga?

La concentración mental incide sobre las funciones físicas del organismo y promueve la aparición de escuelas de bienestar, como la gimnasia suave o la músico-terapia; así como técnicas de armonía psicosomáticas, iniciadas desde hace miles de años por religiones y filosofías orientales.

La más antigua técnica de relajación es el yoga, sus orígenes se remontan al IV milenio, antes de nuestra era; a pesar de haber sido utilizado en La India desde el sigo IV d. de C. La palabra yoga significa "unión", promueve la paz interior mediante ejercicios de gimnasia suaves. Por sus valiosos beneficios para la salud, el yoga [VIDEO] es una técnica de relajación que aún permanece en las sociedades modernas #Salud mental