2

En caso de que esté buscando una excusa para comer otra pieza de Chocolate, un estudio reciente que salió habla sobre el chocolate en la vida cotidiana. Investigando más las afirmaciones de Salud sobre el chocolate negro, los investigadores descubrieron que los beneficios de comer chocolate comenzaron en unas pocas horas después del consumo. Si quieres mejorar tu salud mental y, al mismo tiempo, disfrutar de una deliciosa delicia, el chocolate puede ser justo lo que estás buscando.

Las plantas contienen sustancias químicas llamadas flavonoides

La mayoría de las plantas contienen químicos naturales conocidos como flavonoides.

Estos flavonoides tienen propiedades antioxidantes y los granos de cacao tienen algunas de las concentraciones más altas conocidas de ellos.

Los antioxidantes son pequeñas moléculas que previenen el estrés oxidativo en el cuerpo mediante la captura de moléculas molestas conocidas como radicales libres. Todos los días, sus células preparan diferentes funciones celulares, lo que lleva a una variedad de reacciones químicas diferentes. En el transcurso, se originan radicales libres. Los radicales libres son moléculas [VIDEO] con una cifra impar de electrones, lo que los concibe que sea altamente reactivo. Como resultado, tienden a atraer calcio de los huesos y otros átomos importantes de su cuerpo. Los antioxidantes trabajan para recolectar estos radicales libres a fin de prevenir el daño celular.

También se ha demostrado que los flavonoides disminuyen la presión arterial y mejoran la salud de los vasos sanguíneos.

La investigación ha demostrado que los flavonoles encontrados en el grano de cacao tienen beneficios casi inmediatos en términos de funcionamiento cognitivo.

El chocolate puede mejorar el funcionamiento cognitivo dos horas después de que se consume

Un nuevo estudio realizado en Italia en la Universidad de L'Aquila encontró que el beneficio de comer chocolate es casi instantáneo. Esta investigación, que fue dirigida por la científica Valentina Socci, analizó tanto el impacto inmediato del consumo de chocolate en el cerebro, como los efectos a largo plazo. Descubrieron que, en tan solo dos horas, los flavonoides en el chocolate ya comienzan a funcionar para mejorar el funcionamiento cognitivo y mejorar la memoria. Además, descubrieron que estos productos químicos podían compensar el daño causado por la falta de sueño, lo que permitía que las personas que no habían dormido lo suficiente funcionaran mejor.

Los beneficios identificados por Socci [VIDEO] y sus colegas fueron mayores en los participantes de edad avanzada, especialmente en aquellos que experimentaron deterioro cognitivo.

Descubrieron que consumir chocolate cinco días a la semana durante un período de 3 a 5 meses se correlacionaba con mejoras en la atención, el procesamiento, la memoria y la fluidez verbal. Esto sugiere que los flavonoides en los granos de cacao podrían utilizarse como una forma de disminuir el deterioro cognitivo asociado con enfermedades como el Alzheimer.

Socci es cuidadosa al notar que las personas aún deben tener cuidado de no consumir demasiado chocolate, ya que las barras [VIDEO] de caramelo tienden a estar cargadas de calorías, azúcar y grasas saturadas.