La dieta mediterránea se ha relacionado con la reducción de la enfermedad cardíaca. Algunos de los beneficios más conocidos al comer una dieta mediterránea incluyen tasas más bajas de cáncer, enfermedad de Alzheimer y obesidad.

Una isla griega, llamada Ikaria, se hizo famosa por convertirse en una Zona Azul. La zona azul es una región del mundo donde las personas tienden a vivir vidas inusualmente [VIDEO] largas y saludables. En los últimos años, científicos y periodistas han estado tratando de descifrar los misterios de los residentes más antiguos de la isla. Muchos de los cuales viven allí tienen más de cien años.

Una típica dieta griega consiste principalmente en frutas y verduras frescas.

Se descubrió que las personas que viven en la zona azul consumen patatas, aceitunas, verduras de temporada y por lo general tomó de sus propios vegetales.

Vegetales

Las verduras son una gran parte de cada comida. A menudo se preparan y se sirven crudos en una ensalada o a la parrilla y tostados con aceite de oliva.

Yogur griego

El yogur griego es espeso y cremoso con aproximadamente el doble de proteína que el yogur normal. La mayoría de los griegos agregan nueces y miel a su yogurt y lo comen como postre después de una gran comida.

Legumbres

Las legumbres son un excelente alimento para obtener proteínas y fibra en su dieta. Hay infinitas posibilidades y opciones cuando se trata de frijoles.

Carne roja

Los griegos comen carne roja muy raramente. La carne roja y el cerdo no se comen todos los días en una dieta mediterránea tradicional.

Café griego

Los griegos beben mucho café.

La longevidad, en esta isla griega, puede tener algo que ver con la cantidad de café que beben, no solo con la comida que consumen. En Ikaria beben una gran cantidad de café. Los científicos creen que el café puede tener algo que ver con que tengan una mejor función de los vasos sanguíneos, que es un factor clave para un corazón sano.

El café griego se hierve en una olla pequeña de latón o cobre. El café griego es rico en antioxidantes y puede ofrecer más beneficios para la Salud que el café estadounidense elaborado convencionalmente.

La dieta griega

Conocida por ser una de las más saludables del mundo, la dieta griega obtiene la mayor parte de su proteína de frijoles y legumbres preparada [VIDEO] y utilizada en ensaladas, guisos y sopas. Pequeñas porciones de queso y yogur, granos, frutas frescas de temporada y muchas verduras verdes constituyen la mayor parte de su ingesta diaria.

Aceite de oliva

¡Los griegos atesoran su aceite de oliva como la mayoría de las personas atesora el oro! El aceite de oliva también es más bajo que la mantequilla en grasas saturadas y, por lo tanto, es una opción más saludable para cocinar. Se ha demostrado científicamente que la combinación de aceite de oliva [VIDEO] y verduras le da a la dieta mediterránea sus beneficios saludables.