El cuerpo humano tiene la grandiosa habilidad de adaptarse a diversos alimentos debido al tipo de vida que llevamos, pero sobre todo, las mujeres experimentan grandes cambios en su cuerpo y en su sistema digestivo con el paso de los años y sobre todo si por mucho tiempo no ha llevado una buena alimentación y educación nutricional.

El gran problema del estreñimiento

Uno de los mas grandes problemas que presentan las mujeres es el estreñimiento [VIDEO] ya que al no llevar una buena dieta y tener malos hábitos alimenticios, provoque que los intestinos se vuelvan un tanto perezosos, aparte de que con el paso de los años, las sustancias que ayudan a la digestión son cada vez mas escasos; es por eso que se deben de cuidar cada vez mas y saber que es lo que puede comer y que no.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Alimentos que son dañinos para las mujeres cuando presentan estreñimiento

Productos Lácteos: Este punto aplica para las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que si el cuerpo no es capaz de digerir esta sustancia presente en los lácteos es probable que tengan alguno de estos dos efectos: se estriñan o les provoque diarrea.

Harinas: Es altamente recomendable que se eviten esta clase de alimentos ya que las harinas no tienen la fibra suficiente para que el organismo la deseche sin ningún problema. Si es posible, se debe sustituir este producto por granos.

Plátano: Esta deliciosa fruta alta en fibra, no es recomendable comerla cuando se encuentran estreñidas ya que provoca una lenta digestión que puede empeorar el problema.

Frituras: Son deliciosos indudablemente los productos fritos como los chicharrones, alitas al a BBQ, pescaditos, papas fritas, papas a la francesa, entre muchos otros "alimentos" pero son altamente dañinos para el cuerpo y generalmente no debemos consumirlos independientemente si tenemos estreñimiento o no. Lo que provocan, es que se queden prácticamente "pegados" al estomago y tarden mucho tiempo en salir de nuestro cuerpo.

Té: Increíblemente aunque parezca que un té no puede causar ningún daño, si no al contrario, es un alimento que contiene sustancias que provocan la unión en las heces y evitan que se pueda obrar de manera normal.

Arroz: Es normal escuchar que si comemos mucho arroz nos vamos a estreñir, y esto es completamente cierto ya que es difícil de digerir y queda en el sistema por mucho tiempo. Es recomendable comer solo un poco de arroz y si es integral, mucho mejor, ya que este contiene mucha mas fibra que otro tipo de arroz.

Es importante tener una dieta balanceada [VIDEO], comer productos altos en fibra y bajos en carbohidratos sin dejar de lado que debemos de tomar el agua suficiente para que nuestro cuerpo tenga una excelente digestión.

¿Ustedes han tenido algún problema de estreñimiento?

Si conocen a alguna mujer que tenga este problema, compartan esta información que podría ayudarle,