Sin embargo, se dice mucho sobre llevar una vida saludable y proteger al cuerpo de enfermedades; la mayoría de las personas olvida una pieza vital que contribuye a su desarrollo óptimo: Salud mental .

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Salud Mental es todo el estado de Bienestar físico, mental y social. No es solo la ausencia de enfermedades como el Alzheimer [VIDEO], la demencia y otras.

En impulsar el optimismo

Lidiar con las presiones de la vida cotidiana no es imposible. Las personas se enfocan mucho en su trabajo solo. El optimismo no enfrenta las consecuencias de una situación terrible. Por ejemplo, muchas personas pueden sentirse deprimidas y no pueden recuperarse de los efectos de la pérdida del trabajo.

Según el American Institute of Stress, la presión laboral es el factor número uno en los Estados Unidos que causa estrés.

El Dr. Steven Southwick, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Yale, dijo que ser positivo ayuda mucho a recuperarse de dificultades como el estrés. Dijo que el optimismo es contagioso. Él aconsejó que salir con personas positivas puede ayudar.

Tratarse bien

Cocinar una comida saludable como una ensalada de verduras y poner un poco de aceite de oliva puede ser un buen comienzo. Según un informe, el aceite de oliva puede proteger su cerebro de la pérdida de memoria. Leer un libro, escribir un diario o practicar el arte de la meditación son otras sugerencias para mantener la salud mental [VIDEO] . Actividades como estas ayudan a controlar los niveles de estrés.

La preocupación no puede ayudar en absoluto. Los científicos de la Universidad de California (UCLA) muestran que la meditación puede regular las emociones porque estimula el crecimiento de ciertas áreas del cerebro.

Estas regiones del cerebro son el hipocampo, áreas de la corteza orbitofrontal, el tálamo y la circunvolución temporal inferior. Estas áreas juegan un papel importante en la regulación de las emociones y, por lo tanto, contribuyen al cuidado de su salud mental .

Jack Groppel, cofundador del Instituto de Rendimiento Humano Johnson & Johnson, dijo que las personas tienen que cambiar su punto de vista sobre el estrés . En su lugar, piense en formas de cómo pueden luchar o recuperarse de él.

Mantener un bienestar físico

Realizar actividad física es parte de la lista para mantener una mente sana . Los gerontólogos y médicos deportivos de la Goethe University Frankfurt examinaron a 60 participantes de entre 65 y 85 años al azar. Concluyeron que el ejercicio regular tiene un impacto positivo en el metabolismo cerebral .

La salud mental es tan importante como el bienestar físico. Nunca descuides y seas saludable.