Un informe reciente reveló que el moco del Caracol puede ser un ingrediente que puede hidratar la piel y minimizar las marcas de acné .

¿Es hora de olvidarse de la crema artificial que usan los consumidores?

Según Ask Dr. Manny, el moco viscoso secretado por los caracoles puede reemplazar a las cremas para el cuidado de la piel de alto nivel cuando se trata de reducir la inflamación, minimizar las marcas de acné y proporcionar efectos hidratantes . La mucosidad es secretada de forma natural por el animal pelado para proteger sus cuerpos del daño solar, bacterias y otros elementos externos.

El Dr. Manny también afirmó que los mocos que producen son ricos en ácidos hialurónicos, ácidos glicólicos, péptidos de cobre, elastinas, proteoglicanos y enzimas antimicrobianas.

Estos productos químicos son potenciadores de belleza y compuestos para el cuidado de la piel que también se encuentran en productos de belleza, agrega el artículo.

Caracoles para la piel

El informe además dijo que las cremas de caracol pueden ofrecer beneficios al reducir las manchas oscuras y las cicatrices del acné. Estos han hecho que los productos a base de crema sean un éxito entre la generación más joven, el grupo que se ve más afectado por las imperfecciones relacionadas con la piel.

Otros consumidores que han usado moco y crema de caracol afirmaron que tenían una piel más regordeta y menos arrugas en las superficies, agregó el Dr. Manny. Sin embargo, los dermatólogos están advirtiendo que los efectos de los productos basados ​​en animales solo pueden ofrecer beneficios a corto plazo, a diferencia de los artículos de Salud antienvejecimiento de probada eficacia.

Tratamiento de siglos de antigüedad

Según los informes, se ha utilizado moco o crema de caracol desde la época de la Antigua Grecia. Estos compuestos se asociaron con personajes históricos como Plinio e Hipócrates, Ask Dr.

Pliny recomendó el químico para aumentar la curación de heridas y quemaduras.

Además, los agricultores en Chile también cultivaban caracoles. Según los informes, estos agricultores sudamericanos ofrecieron sus productos al mercado francés de caracoles. Los consumidores de caracoles probaron la crema animal en sus manos, y afirmaron que se veían más suaves y más jóvenes, explicaba el artículo.

Hoy en día, hay compañías de belleza coreanas que incluyen el moco a base de animales como parte de sus productos envasados. Ahora, según los informes, conocido como de vanguardia en el cuidado de la piel, el uso de cremas de caracol también se extendió por los Estados Unidos.

A pesar del "fabuloso factor " al aplicar estas cremas, hay clientes que han probado estos químicos, escribió el Dr. Manny. Los tratamientos faciales que utilizan estos productos también están disponibles en los salones de spa y masaje en Tailandia y Japón [VIDEO], también informa el artículo.