Té negro, el mejor aliado a tu bienestar
El té negro proviene de la planta Camellia Sinensis, la misma donde se obtiene el té verde.
El té negro es un verdadero elixir si quieres cuidar de tu Salud: contiene vitaminas y flavonoides, mismos que tienen un efecto antioxidante, que te ayuda a mejorar la circulación sanguínea y evitar enfermedades cardiovasculares.
Aunque se obtenga de la misma planta que el té verde, sus aromas y sabores son diferentes, puesto que su proceso de producción es distinto: primero pasa por le marchitamiento de la planta, luego se enrolla para después pasar por una fermentación, después se seca y entonces es cuando se sale al mercado.
Cuida tu cabello
Así es. Muchos tratamientos capilares recomiendan el consumo de té negro, ya que aporta vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento de los folículos capilares, evitando la caída del cabello al mismo tiempo de que lo regenera.
Te ayuda a adelgazar y a controlar tu peso
Debido a la baja cantidad de sodio, calorías y grasas, es la bebida perfecta para que la consumas sin temor a subir de peso. Asimismo, si sustituyes tus bebidas altas en azúcar (refrescos, jugos enlatados o en cartón, agua de fruta con 10 cucharadas de azúcar, etcétera...) y sodio por una rica taza de té negro, mantendrás tu peso estable, ya que no agregas azúcares ni grasas adicionales a lo que bebes.
Te mantiene despierto
El té negro es de los tés que más teína tiene debido a su proceso de oxidación, pero ¿qué es la teína? ¡Es la cafeína del té! Ésta se libera gracias al tiempo de oxidación que tiene el té negro, mientras más oxidación, mayor teína tendrá.
Todos sabemos que la cafeína es el estimulante por excelencia, mismo que nos ayuda a mantenernos despiertos y alertas. Si consumes una taza de té negro al despertar, notarás la energía que te proporciona, misma que te ayudará a no quedarte dormido. Gracias a que la cafeína se obtiene de forma natural (por medio de la larga oxidación), ésta no es dañina para tu cuerpo.
Evita ataques al corazón
Debido a su alto contenido de flavonoides, mismos que ayudan a la relajación de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación de la sangre, evita ataques al corazón.
Todo con medida
Se recomienda consumir una taza de té negro al despertar y una por la tarde, nunca por la noche -a menos que tengas que mantenerte despierto- pues su efecto estimulante podría provocarte insomnio o dificultades para dormir.
Tampoco es recomendable consumir más de dos tazas por día, podría alterar tu sistema nervioso y -si se consume en exceso- podría acelerar tu ritmo cardiaco.
Ahora ya conoces algunos beneficios del té negro, ¿te animarías a consumirlo?