Volar, especialmente a larga distancia, puede hacer que te sientas absolutamente vacío. Pero no es solo saltar de la zona horaria a la zona horaria lo que te deja un poco anonadado; viajar en un avión puede afectar su cuerpo de varias maneras. El director médico del Reino Unido de Bupa, el dr. Steve Iley, señala algunas de las principales formas en que los viajes [VIDEO] en avión pueden afectar nuestros cuerpos, y la mejor forma de lidiar con ellos:

1. Hinchazón

"La caída en la presión de la cabina en la altura puede hacer que los gases en el estómago se expandan, lo que hace que te sientas hinchado e incómodo. Evitar las bebidas gaseosas y los gases que causan alimentos como los frijoles antes de abordar puede ayudarte a sentirte más cómodo en el aire. de agua es siempre una buena idea, pero si te apetece algo un poco diferente, se ha demostrado que el té de menta reduce la hinchazón ".

2. Trombosis venosa profunda

"Sentarse durante un largo tiempo en un vuelo puede conducir a una mala circulación y pies hinchados. También puede aumentar su riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), una condición de coagulación de la sangre a menudo asociada con un viaje prolongado. dolor e hinchazón en la pierna y, si no se trata, puede provocar embolia pulmonar. Manténgase hidratado bebiendo agua regularmente y evite el consumo excesivo de alcohol, lo que puede ayudar a mitigar el riesgo de TVP. "Para evitar el exceso de hinchazón en los pies, asegúrese de seguir moviéndose. Intente caminar por el pasillo de vez en cuando. Si esto no es posible, mueva los pies hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Esto ayudará a que su sangre muévase, aumente su circulación. Usar calzado cómodo que sea fácil de poner y quitar le puede ayudar a mantenerse cómodo si se produce hinchazón, y si tiene poca circulación, considere usar calcetines de vuelo ".

Vídeos destacados del día

3. Jet lag

"Puede que no parezca un problema grave, pero el jet lag puede causar problemas como agotamiento y problemas para concentrarse, junto con problemas de memoria, estreñimiento, indigestión y diarrea. Mantenerse hidratado es esencial para disminuir los efectos del jet lag, así que beba mucha agua. Zeitgeber es el nombre de las influencias naturales que regulan el reloj de nuestro cuerpo, como la luz, la comida y el ejercicio. Trate de ajustarlos a su destino tan rápido como posible ayuda a minimizar el jet lag; dormir un poco puede ayudar ".

4. Náusea y enfermedad

"La reducción de la presión del aire en un vuelo puede causar mareos, náuseas o dolor de cabeza. Además, el aire en la cabina se recicla y carece de humedad, lo que te hace sentir más deshidratado de lo normal. Para evitar contraer la enfermedad en su viaje, asegúrese de lavarse las manos con regularidad, especialmente antes de comer y llevar desinfectante para manos. El aire de la cabina se filtra pero aún puede obtener insectos de quienes lo rodean estornudando o tosiendo ".

5. dolor de espalda

"Sentarse durante largos períodos de tiempo, especialmente en un espacio confinado y a gran altitud, puede tener un impacto negativo en su salud y bienestar, pero mantener una buena postura puede ser útil. Trate de sentarse, con los hombros rectos hacia atrás en lugar de redondeado y con los dos pies apoyados en el piso. Evite cruzar las piernas o girar la columna vertebral. Si tienes frío, tus músculos, tendones y ligamentos pueden contraerse, lo que puede generar tensión y aumentar el riesgo de lesiones en la espalda. Levantarse y moverse con regularidad te ayudará a reducir la presión en la zona lumbar. la cabina y trata de hacer algunos estiramientos al menos cada hora, especialmente si ya estás sufriendo con problemas de espalda ".

6. Sentirse más borracho de lo normal después del alcohol

"No es muy divertido, pero evite o limite su consumo de alcohol en un avión. Debido a la baja presión [VIDEO] y el aire seco en la cabina, puede sentirse más ebrio de lo normal".