La artritis es una de las enfermedades más comunes en el mundo, ya que afecta a aproximadamente 50 millones de adultos y más de 300,000 niños en los Estados Unidos. La artritis es una enfermedad que afecta principalmente los huesos y las articulaciones, y causa dolor e inflamación leves a severos. Se ha demostrado que existen más de 100 tipos diferentes de artritis que prevalecen en el mundo, y cualquier sexo, raza o género puede padecer esta enfermedad en cualquier momento de su vida.
Signos y síntomas
Si está experimentando alguno de los Signos y síntomas que se detallan a continuación, es mejor que se diagnostique inmediatamente su médico de cabecera local.
Los profesionales han observado que los síntomas pueden aparecer y desaparecer, y que pueden durar de días a meses o incluso años .
Los síntomas más comunes son:
- Rigidez en las articulaciones
- Hinchazón de las articulaciones
- Dolor óseo
- Una disminución grave en el rango de movimiento
Estos síntomas comunes varían en gravedad y duración , aunque es muy importante ponerse en contacto con un especialista si experimenta alguno de los síntomas.
¿Cómo puedes evitarlo?
No hay indicaciones claras de dietas que curen la artritis y si es una deformidad genética, entonces es difícil de evitar, pero con una alimentación cuidadosa y una dieta nutricional adecuada, la artritis puede prevenirse . La cosa más importante que cualquier nutricionista le dirá es que debe cortar todos los alimentos procesados, así como los alimentos con alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar.
De acuerdo con la Arthritis Foundation, hay muchas cosas que se pueden hacer para preservar los huesos sanos, como el ejercicio diario y el mantenimiento de un peso saludable.
En general, una dieta saludable que sea baja en grasas saturadas y azúcares es esencial para el mantenimiento de huesos fuertes y saludables.
La dieta
Los alimentos que se enumerarán a continuación son de suma importancia para mantener un estilo de vida saludable y evitar la enfermedad.
Los estudios demuestran que estos alimentos pueden disminuir la presión arterial, fomentar la pérdida de peso, beneficiar las articulaciones, los huesos y el corazón, además de limitar la inflamación. Estos alimentos incluyen:
- Pescado: Pescado ha demostrado combatir la inflamación y los ácidos grasos.
- Semillas y nueces : pueden beneficiar su Salud ya que contienen un agente antiinflamatorio.
- Frutas y verduras : las investigaciones han demostrado apuntar a 9 o más porciones al día porque están llenas de antioxidantes.
- Aceite de oliva : está lleno de grasas saludables, que reducen el riesgo de artritis al intercambiar grasas malas por grasas buenas.
- Granos: los granos son importantes ya que ayudan a perder peso al producir una fibra de relleno.