Es impactante ver que tan sucio se encuentra San Francisco, han realizado una investigación detallada del área de la bahía de NBC que revela una mezcla peligrosa de agujas que son utilizadas para el consumo de drogas, restos de basura orgánica e inorgánica a si como heces en todo el centro de San Francisco. La Unidad de Investigación encuestó 153 cuadras de la ciudad; el tramo de más de 20 millas incluye puntos turísticos populares como Union Square y las principales cadenas hoteleras. El área, rodeada por Van Ness Avenue, Market Street, Post Street y Grant Avenue, también alberga el Ayuntamiento, las escuelas, los parques infantiles y una estación de policía.

A medida que la Unidad de Investigación fotografió casi una docena de agujas hipodérmicas dispersas en una cuadra, un grupo de estudiantes de preescolar pasó caminando en su camino a una excursión de la tarde al ayuntamiento.

"Vemos caca, vemos orinar, vemos agujas y vemos basura", dijo la maestra Adelita Orellana. "A veces preguntan qué es, y esa es una conversación que es un poco difícil de tener con un niño de 2 años, pero les hacemos saber que esas cosas están llenas de gérmenes, que son peligrosas, y que nunca deben tocarse. "El piso está sucio", dijo A'Nylah Reed, una estudiante de 3 años en la escuela preescolar, quien explicó airadamente que tenía que navegar por condiciones sucias mientras caminaba a la escuela.

La investigación encontró 100 agujas de drogas en todo el centro de la ciudad.

Kim Davenport, la madre de A'nyla, a menudo lleva a su hija a la escuela preescolar Compass en Leavenworth Street en San Francisco.

Ella dijo que a menudo tiene que sacar a su hija del camino para evitar que pise agujas y desechos humanos. "¡Solo tenía que hacer eso esta mañana!"

A la luz de las condiciones peligrosas, parte de las responsabilidades de Orellana ahora incluyen enseñar a los niños pequeños cómo evitar la Contaminación.

The Investigate Unit pasó tres días evaluando las condiciones en las calles del centro de San Francisco y descubrió basura en cada uno de los 153 bloques inspeccionados. Mientras que algunas calles estaban llenas de artículos tan pequeños como un envoltorio de caramelo, la gran mayoría de la basura encontrada incluía grandes cantidades de basura, comida y basura desechada. La investigación también encontró 100 agujas de drogas y más de 300 pilas de heces en todo el centro de la ciudad.