El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Muy moderno desde hace algunos años,yoga [VIDEO]es una gran compañera de vida. Al contrario de lo que algunos han dicho, su éxito no se debe solo a la incesante cobertura de los medios que lo rodea. Esta práctica permite un ejercicio físico (sin realmente darse cuenta) y, sobre todo, tiene un efecto muy relajante, relajante en la mente y el cuerpo .

Yoga para la moral

Una semana de trabajo agotador, niños enfermos ... Tantas cosas que nos enferman.

Para salir de la locura de la vida cotidiana y recuperar la moral del acero, nada mejor que una buena sesión de yoga. Los ejercicios de respiración son un aliado contra el estrés .

Un buen ritmo respiratorio combinado con estiramientos le da al cuerpo un impulso de energía. El yoga ayuda a mantenerse positivo : gracias a las diferentes posturas, encontrarás paz y alegría.

Para un cuerpo sano

Además de sus virtudes calmantes, el yoga tiene muchos beneficios para el cuerpo. Esta disciplina combina la construcción muscular, la flexibilidad mejorada y el bienestar muscular y articular . La flexibilidad no se limita a tocar las puntas de los dedos de los pies: también ayuda a relajar los músculos tensos o anudados y así evitar el dolor. Si sufre de dolor de espalda, sepa que el yoga, gracias a sus múltiples posturas, le devuelve el músculo mientras lo suaviza, lo que reduce el dolor de espalda.

Para todos los niveles, para todos los presupuestos

Algunos (o algunos) dirán que no tienen tiempo para inscribirse en las clases, que las horas no coinciden con las del trabajo, que es demasiado caro, que no son deportes, y yo en el camino! A todos ellos, respondo 'mala excusa'.

Sepa que hay cursos para todos los niveles. Las posiciones de principiante están disponibles para todos. Las sesiones pueden durar 15 minutos (lo suficiente para relajar la mente) a varias horas. Puede preferir un curso grupal para salir un poco del entorno familiar y conocer gente o una clase especial para mayor calma y concentración. Pero también puedes, y simplemente, activar YouTube [VIDEO]y reproducir un video de clases de yoga. Esta práctica requiere muy poco material: póngase una alfombra pequeña, use una bufanda como correa o una caja de zapatos como un ladrillo. ¡El yoga es consumir sin moderación!